Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Ayuntamiento revoca la denegación de las exenciones fiscales de los edificios de la UPCT

16/06/2017     Visto: 228 veces Reunión de la Junta de Gobierno LocalLa Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la revocación de la desestimación de las exenciones en el impuesto sobre bienes inmuebles de la Universidad Politécnica de Cartagena, correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, la exención afecta a las liquidaciones de 11 inmuebles, que el Gobierno municipal de aquellos años había rechazado.

El Gobierno actual ha aceptado los argumentos de los representantes universitarios que han aportado sentencias de casos similares del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en relación a inmuebles de la Universidad de Murcia en aplicación de la Ley Orgánica de Universidades.

La revocación afecta solo a esos tres años, al haber prescrito los cuatro años anteriores.


ADHESIÓN AL CONVENIO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adhesión al convenio firmado por la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la recaudación de deudas en vía ejecutiva.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, el acuerdo permitirá al consistorio la recaudación de deudas tributarias de contribuyentes residentes en otros municipios.

Para ello el Ayuntamiento de Cartagena realizará las actuaciones necesarias para adaptarse a las plataformas informáticas y permitir la interconexión de datos.


BARREDORAS PARA LIMPIAR LAS POBLACIONES COSTERAS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la propuesta de cesión de uso de cinco barredoras municipales, provenientes del extinto Instituto de Servicios del Litoral, a la empresa concesionaria del servicio de limpieza Lhicarsa, para su utilización específica en las poblaciones de la costa y zonas de playa, según ha informado el concejal del Litoral, Juan Pedro Torralba.

De esta manera las máquinas municipales serán utilizadas por el personal de la empresa concesionaria, aumentando el rendimiento de las tareas de limpieza de calles y aceras en estas localidades.


SERVICIO DE COMEDOR EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE POZO ESTRECHO Y LA PALMA

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido la ampliación del servicio de cocina y comedor a las escuelas infantiles municipales de La Palma y Pozo Estrecho.

La medida se llevará a cabo a través de una ampliación del actual contrato de los servicios de comedor y cocina de todas las escuelas infantiles que tiene vigencia hasta 2021 y que importa 1,6 millones de euros.


SUBVENCIÓN AL FUTSAL

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta del concejal de Deportes, Ricardo Segado, una subvención de 100.000 euros al Fútbol Sala Cartagena para la temporada 2017-2018, en la que el equipo volverá a militar en la primera división nacional.

Volver al listado