Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Aarón Alonso García, tercero en el Campeonato de España de Ajedrez Sub14

28/07/2017     Visto: 92 veces Aarón Alonso García, ajedrecista cartagenero, tercero en el Campeonato de España de Ajedrez Sub14El cartagenero Aarón Alonso García, del Club Deportivo Ajedrez Lapuertas y alumno de la Escuela Ajedrízate, ha conseguido un podio al hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de España Sub 14, que se celebró el domingo en Salobreña, Granada.

Se trata de un título que hacía mucho tiempo que no se conseguía en esta categoría, y lo logró tras realizar un campeonato casi perfecto 7/9 puntos posibles, perdiendo solo una partida contra el número uno de ranking y empatando contra la campeona femenina y el campeón de la categoría.

Realizó un juego muy sólido demostrando desde el principio que está en un gran momento de forma, ya que jugó todas las partidas en las primeras mesas, cosa que no es nada fácil y es muy meritorio. Perdió solamente en la ronda 5 pero supo reponerse a ese golpe y siguió luchando en cada partida para poder lograr el objetivo, subir al podio nacional.

Además, consiguió un buen botín de puntos de ELO FIDE, lo que supone que cada vez está más cerca de conseguir el título de Maestro Fide.

Volver al listado