Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Antonio López y Gregorio Belmonte, bronce en el Mundial Junior Snipe

07/08/2017     Visto: 72 veces Antonio López y Gregorio Belmonte en el Mundial Junior de Snipe 2017Los regatistas del RCR Cartagena Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte Cuenca consiguieron ayer domingo 6 de agosto el tercer lugar en el cajón de los ganadores del Campeonato del Mundo Junior Snipe, que se ha desarrollado en estos últimos días en La Coruña. El brasileño Tiago Brito se hizo con la medalla de oro, y la portuguesa Mafalda Pires de Lima fue plata.

Pese a las difíciles condiciones que la pareja de cartageneros se encontraron en la ría coruñesa, la regularidad en la última jornada, en la que obtuvieron un cuarto y dos terceros puestos, sirvió para sellar una brillante actuación que les otorga la medalla de bronce. López y Belmonte consiguen así revalidar el podio que obtuvieron en 2015, cuando consiguieron el oro en Talamone (Italia).

MARINA LEÓN 15ª EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE OPTIMIST

Se cierra el campeonato de Europa de Optimist que se ha disputado en la ciudad búlgara de Bourgas desde el pasado 31 de julio, en el que la cartagenera Marina León ha obtenido un meritorio 15º puesto, la mejor clasificación dentro de la delegación española.

Un magnífico resultado para la cartagenera, aunque en la última jornada de competición, celebrada el domingo, no tuvo su mejor día. En la primera prueba firmaba su peor parcial en Bourgas, aunque después arreglaba algo la situación con un 22. Dos parciales que le restaban posiciones en la tabla. Tampoco sus directas rivales hicieron buenos números, lo que favoreció la consecución del 15º puesto en la clasificación general.

León se mostró muy contenta con el resultado final. “Ha sido una gran temporada, terminar en el europeo en el puesto 15 no me lo esperaba. El nivel es muy alto, nada que ver con otras regatas internacionales en las que he participado dentro de la Optimist Excellence Cup, aquí, en Bulgaria, han estado las mejores de Europa y alguna del mundo”.

Volver al listado