Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El XXIV Cross de la Fuente del Sapo cierra el calendario de pruebas populares de verano

10/08/2017     Visto: 873 veces XXIV Cross Subida a la Fuente del SapoLa Asociación Amigos Fuente del Sapo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, organiza el XXIV Cross Subida a la Fuente del Sapo, 13ª prueba de la Running Mountain 2016/17, el sábado 26 de agosto. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director técnico de la carrera, Francisco José Campillo, y el 4 veces ganador de la carrera, Alberto González han dado a conocer esta mañana los detalles de esta prueba, pionera en las trail que se celebran en la Región.

Las pruebas se iniciarán a las 18:30 horas con las carreras para categorías pre-benjamín y benjamín, con un recorrido de 400 metros; y para las categorías alevín, infantil y cadete que tendrá una distancia de 1.400 metros.

La cita absoluta saldrá desde la Avenida Filipinas de El Algar y tendrá su meta en la Plaza D. José María Serrano. La distancia a recorrer será de aproximadamente 9.600 metros y 150 metros de desnivel, y el pistoletazo de salida se dará a partir de las 19:00 horas. El recorrido es un circuito mixto, principalmente por pista de tierra.

Segado ha destacado en su intervención el carácter icónico que ha alcanzado esta prueba en la Comarca y en la Región, ya no sólo por sus 24 años de historia sino por tratarse de la última cita del verano para los corredores populares y cierre del programa de actividades deportivas Deporte en la Arena, para la que se espera que participen más de 1000 corredores entre todas sus categorías.

Más de 90 voluntarios harán posible el correcto desarrollo de esta prueba, ha informado su director técnico, que ha querido recordar la importancia que tiene la cita de este año al celebrarse el 50 Aniversario de la Asociación de Vecinos del Algar por lo que se entregará un premio especial no incluido en el reglamento de la carrera.

Además el Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de la organización los medios necesarios para el buen desarrollo de la prueba a través de la coordinación de personal de las concejalías de Deportes y Turismo, la Policía Local y el Centro de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes.

Aunque es una carrera popular, se trata de una prueba de un nivel “muy elevado” de competición, que atrae atletas de dentro y fuera de la Región, ha indicado Campillo. Algo que ha aseverado también el corredor Alberto González, y que supone un gran atractivo para los corredores amateur que pueden competir junto a atletas de alto nivel entre los que se cuenta con la participación de varios plusmarquistas de 10 kilómetros de la Región.

La inscripción para la prueba puede hacerse a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU hasta el miércoles 16 de agosto para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el martes 22 para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el límite de inscritos. El coste de las mismas es de 10 euros para la prueba absoluta (8 euros atletas con licencia FAMU en vigor), y de 3 euros desde pre-benjamín hasta cadete.

Volver al listado