Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

LIGA FÚTBOL BASE

La Liga Local de Fútbol base está enmarcada en el Programa de Deporte Escolar que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde hace más de veinte años.

El objetivo principal de la liga es fomentar los valores del juego limpio y la deportividad a través de la práctica del fútbol escolar, entendiendo de máximo interés la formación deportiva e integral los niños y jóvenes que practican esta modalidad deportiva.

El programa está dirigido a los treinta y tres clubes de fútbol base del término municipal de Cartagena y a clubes y escuelas de Ayuntamientos vecinos, que por su continuidad ya forman parte de este entorno deportivo.

Dispone de una reglamentación propia y específica donde se recogen las particularidades técnicas y jurídicas que regulan las actuaciones de todos los participantes, y está avalada por la colaboración de la Delegación de Árbitros de Fútbol Federados de Cartagena, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que facilita los árbitros para los encuentros semanales.