Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Los campos de fútbol de Virgen de la Caridad y José María Lapuerta estrenan césped artificial

03/08/2017     Visto: 1.475 veces Visita a los campos de fútbol de Virgen de la Caridad y José María de LapuertaEl concejal de Desarrollo Sostenible, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, han visitado esta mañana las obras de instalación de césped artificial en los campos de fútbol de los barrios Virgen de la Caridad y José María de Lapuerta. Unas obras prácticamente finalizadas, dado que el césped, de categoría FIFA dos estrellas, ya está completamente instalado en ambos campos.

Los concejales y técnicos municipales han hablado con los responsables de ambos clubes, que han expresado sus satisfacción respecto a las instalaciones terminadas, que supondrán un beneficio para la práctica del deporte.

El campo de fútbol del barrio de Las 600 tiene césped artificial en el campo de fútbol 11, en cuyo interior interior están delimitados otros dos campos de fútbol 7. Lo único que falta por instalar son los candeleros y las vallas para poder funcionar de forma normal la próxima temporada, ha informado López, que ha destacado la obra social aparejada al deporte que lleva realizando la Escuela de Fútbol Esperanza.

El concejal ha recordado que este club, con 50 años de historia, ha sido pionero en la acción transversal con los colegios, dado que los niños que quieren jugar tienen que asistir a clase y sacar buenas notas, por lo que son una parte fundamental de la educación en el barrio.

Además ha destacado que esta mejora ha supuesto además una recuperación para la EF Esperanza, que llevaba varios años perdiendo jugadores y asociados, dado que muchos se iban a otros clubes que sí tenían instalado en sus campo césped artificial porque los niños se ensucian menos y no se hacen tanto daño cuando se caen.

Por otro lado en el barrio José María de Lapuerta se ha instalado césped artificial en el campo de fútbol 11 y en un campo separado de fútbol 7, y sólo faltaría la instalación de pantallas laterales para separar y proteger del viento.

Por su parte, Ricardo Segado ha recordad que el campo de fútbol de José María de Lapuerta dará servicio a más de 450 niños, mientras que en la E.F. Esperanza se espera un aumento de equipos con el nuevo campo de césped artificial del que también hará uso la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

La adjudicación para dotar de césped artificial al campo de José María de Lapuerta recayó en la empresa ‘González Soto S.A.’, por un importe de 205.388,44 euros, lo que supuso un ahorro del 45% sobre el presupuesto de licitación. Por su parte, la construcción del campo de fútbol de césped artificial en la barriada Virgen de la Caridad fue adjudicada a la empresa Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L. (TRECARSA), por un importe de 148.959,81 euros, un 43.13% sobre el presupuesto de licitación (261.930,38 euros).

En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas actuaciones para la instalación de césped artificial en distintos campos de titularidad municipal. En concreto, La Palma, La Aljorra y El Albujón contarán con césped artificial en las superficies que hasta ahora eran de tierra, al ser tres de los proyectos elegidos por los vecinos en la experiencia piloto de ‘Presupuestos Participativos’ del Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado