Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Las actividades deportivas de las fiestas de Cartaghineses y Romanos llegarán a más de 2.000 personas

11/09/2017     Visto: 303 veces Presentación de actividades deportivas de Carthagineses y Romanos 2017

Carthagineses y Romanos no son solo fiestas e historia, también incluyen mucho deporte. Así lo ha asegurado el concejal del Área de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, quien ha presentado la programación de las actividades deportivas que se enmarcan dentro de las fiestas para este 2017, que incluye casi una veintena de campeonatos y actividades en la que se estima que participarán entre 2.000 y 2.500 personas.

 

En el acto ha estado acompañado por los vocales de Deportes de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Cámara y Mariano Pérez. Los distintos campeonatos, de diversos deportes como partidos de fútbol y fútbol sala, un campeonato de Karting, tirada de armas históricas, una marcha cicloturisma, bádminton, bowling, waterpolo, baloncesto 3x3 o ajedrez, entre otros, completan la programación que se inició el pasado 22 de abril con la carrera nocturna Ars Asdrubalis, que recorrió muchas de las calles más emblemáticas de Cartagena.

 

Para la puesta en marcha de estos eventos, que corre a cargo de la Federación de Tropas y Legiones, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de los organizadores la colaboración técnica de la concejalía de Deportes, “con el propósito de asegurar el éxito en las diferentes pruebas”. Las actividades comenzaron este pasado fin de semana, ha recordado Ricardo Segado, con la XXVI Travesía a Nado al Puerto de Cartagena.

 

Por su parte, Antonio Cámara ha apuntado que con estas iniciativas se busca que los clubes deportivos de Cartagena “participen” en las actividades de las fiestas. Así, se ha trabajado para integrar el partido que tendrá lugar este fin de semana entre el Cartagena FC y el Villanovense dentro de la programación, de modo que el encuentro constituirá el Torneo Carthagineses y Romanos, o el choque entre el Plásticos Romero contra el Segovia, que también se ha programado como torneo deportivo dentro de las fiestas.

 

Además, se ha organizado una marcha cicloturista, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre; el XVI Torneo Nacional de Bádminton; el XVI Torfeo de vela ligera, el domingo 17; y un campeonato internacional de ajedrez, entre otras actividades.

 

“Coordinándonos con los clubes, podemos estar presentes con nuestro trofeo”, ha remarcado Cámara, quien ha destacado el diseño propio de la copa, con alusiones a las raíces históricas de Cartagena. Así, gracias a la colaboración de clubes y equipos, que ceden sus locales e instalaciones para la celebración de actividades y eventos deportivos, ha destacado el vocal de Deportes, se hace posible la organización de esta completa programación.

 

Finalmente, Mariano Pérez ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y al concejal del área de Deportes su implicación y apoyo en la organización de los campeonatos y ha destacado la apuesta de la Federación de Tropas y Legiones por el deporte, que ha conseguido implicar a unos 1.500 festeros en diversas actividades durante todo el año y que movilizará a más de 2.000 personas durante las fiestas.

Volver al listado