Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena se subirá a la bici para luchar contra el cáncer en el Día de la Bicicleta

03/10/2017     Visto: 1.585 veces Presentación de la Bicicletada a beneficio de la AECCEste domingo 8 de octubre, y como parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Cartagena va a celebrar el Día de la Bicicleta con una ¡Bicicletada! que, con salida a las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá 10 kilómetros por el centro de la ciudad.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de presentar el evento, que tiene un marcado carácter solidario, ya que los beneficios de este carrera en bici (1 euro por dorsal y 3 euros por las camisetas), se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y junto a Segado, el coordinador del evento, Alejandro Sagarduy, y Nazarena Balaguer en representación de la AECC en Cartagena.

Segado ha querido hacer hincapié en la implicación social de este tipo de eventos, que tratan de unir deporte y salud, a la vez que ha agradecido la colaboración del Área de Desarrollo Sostenible junto al Área de Calidad de Vida, el apoyo de la Concejalía de Deportes, el colectivo MoviliCT, la UPCT, el Área de Cultura y Patrimonio, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y colectivos como la Federación de Tropas y Legiones, Con Bici, Bicue, Vía Libre, Asociación Rascasa, Renacuajos, Colegio de Licenciados en Educación Física, Clubes Deportivos y empresas del sector de la bicicleta. Destacar también el patrocinio de ALSA.

Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y tiendas especializadas en Ciclismo.

Volver al listado