Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena acoge este sábado la VI Quedada de Chicas MTB

04/10/2017     Visto: 1.188 veces VII Quedada de chicas MTB

Este sábado, 7 de octubre, Cartagena celebrará la sexta Quedada de Chicas MTB, coincidiendo con la Feria de Asociacionismo de Mujeres de Cartagena, un evento que reunirá a mujeres ciclistas de toda la Región de Murcia que comparten una misma afición: la bicicleta de montaña. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por las coordinadoras del evento, Blanca Gilabert y Susana Otón, y por el coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada.

 

El evento comenzará a las 9.00 horas desde la explanada del Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las participantes recorrerán 30 kilómetros en un circuito que les llevará por los Montes de San Julián, la batería de Trincabotijas, Vista Alegre y Alumbres, hasta llegar a la meta en la Plaza Héroes de Cavite, hacia las 13.00 horas. Tras la ruta en bicicleta, las participantes disfrutarán de un paseo en el barco turístico por el puerto de Cartagena y recibirán obsequios.

 

Segado ha asegurado que el deporte “les posibilita conocer diferentes lugares y compartir experiencias de forma saludable”, ya que este tipo de eventos aúna deporte, cultura y turismo. Así, se trata de “una nueva ocasión para vivir una fiesta deportiva” y ha invitado a todas las mujeres interesadas “a participar del entorno natural y de las actividades que la organización ha preparado”.

 

Por su parte, las coordinadoras han mostrado su ilusión por la llegada de esta cita, que este año recae en Cartagena. “Es una excusa para poder reunirnos una vez al año”, ha explicado Blanca Gilabert, quien ha agradecido a las empresas colaboradoras, clubes y asociaciones que hayan posibilitado la realización del evento en la ciudad y que el sábado “sea un día estupendo”.

 

En la misma línea se ha expresado Susana Otón, quien ha explicado que estos encuentros surgieron hace ya seis años con la intención de realizarse en localidades diferentes “para pasar un día en la naturaleza, disfrutar del deporte que nos une y conocer el entorno de la ciudad”.

 

El coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento ha destacado la apuesta de la concejalía por el deporte para la mujer y, por ello, la propuesta de Chereguini y Otón de realizar la VI Quedada de chicas MTB en Cartagena se ajustaba a los objetivos municipales. “Cuando viene gente que trabaja y lleva el 80 o 90% del trabajo, tenemos que contribuir y ayudar”, ha asegurado.

 

Finalmente, Armada ha recordado que este domingo se celebrará en Cartagena el Día de la Bicicleta con un evento a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De este modo, ha asegurado que durante el fin de semana, “vamos a estar a tope de bicicleta por la salud y la movilidad”.

Volver al listado