Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La Marcha Solidaria de la Hispanidad recorrerá la barriada Hispanoamérica a favor de Cáritas

10/10/2017     Visto: 628 veces Presentación de la Marcha Solidaria de la HispanidadLa Asociación de Vecinos (AVV) de la barriada Hispanoamérica organiza este sábado 14 de octubre la I Marcha Solidaria de la Hispanidad. Un evento deportivo y solidario con el que colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Universidad Católica San Antonio UCAM de Cartagena que se ha presentado en el Campus de esta Universidad en un acto en el que han comparecido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, y el presidente de la AVV de Barriada Hispanoamérica, Ginés Bernal y el coordinador de Cáritas en Cartagena, Juan Isidro Ros.

La marcha saldrá a las 17:30 desde la Plaza María Auxiliadora, que será salida y meta del evento. Los participantes pasarán por las distintas calles del barrio a lo largo de los 4 kilómetros del recorrido que pasará por el Campus UCAM Cartagena, donde se situará un punto de avituallamiento intermedio. El concejal de Deportes ha querido destacar el carácter solidario de este evento, “que ha sido un plus para el Ayuntamiento para querer colaborar”. La recaudación del precio de los dorsales irá destinado a Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora, de forma que lo que se consiga “se va a ayudar a las familias necesitadas del barrio”.

Segado ha felicitado “a los vecinos por la iniciativa de recuperar las fiestas de la barriada e impulsar esta marcha” y ha agradecido a la UCAM de Cartagena su colaboración con los barrios que lindan con el campus, y en particular con este evento para el que aporta voluntarios para la organización de entre sus alumnos. Además, el director académico de la Universidad ha recordado que en el punto de salida y llegada habrá un espacio de animación para niños cuyas actividades organizan los alumnos de magisterio de infantil y primaria del propio centro educativo, y ha indicado el compromiso de la institución con las actividades deportivas y solidarias en Cartagena. Al final del recorrido habrá un avituallamiento final con pan y embutidos cortesía de la carnicería El Churro y la panadería Otón.

El precio de la inscripción es de 1 euro para niños y 2 euros para adultos. Es posible inscribirse hasta el mismo día de la carrera. Para obtener el dorsal debe solicitarse hasta el miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, jueves y viernes con horario flexible preguntando en la cafetería, en la sede de la AVV en calle Colombia 52. También se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha en el punto de salida.

No hay límite de inscritos, por lo que el concejal de Deportes ha invitado a participar a la gente de la ciudad para disfrutar de una jornada deportiva con un fin solidario: que el centro de Cáritas “sirva de canalización para toda esa ayuda para los que de verdad lo necesitan dentro de la barriada”.

Volver al listado