Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Cartagonova reestrenará vestuarios en el derbi ante el Real Murcia

10/11/2017     Visto: 720 veces El Cartagonova reestrenará vestuarios en el derbi ante el Real MurciaEl Estadio Municipal Cartagonova ha concluido su remodelación con la reforma de los vestuarios. Tras la sustitución del terreno de juego, que ya se inauguró en el partido de liga ante el San Fernando CD, era el turno para estos espacios, en los que se ha cambiado toda la fontanería y la grifería así como el alicatado de los azulejos y el mobiliario, con nuevos banquillos, perchas y armarios, al tiempo que se han repintado las paredes y el techo y se ha colocado un nuevo suelo antideslizante. También los pasillos y la zona mixta han sido parte de esta mejora con la colocación de una moqueta.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, han inaugurado este viernes junto al presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, las estancias totalmente renovadas y han descubierto una placa conmemorativa de la reforma.

Esta intervención se enmarca dentro de las obras de mejora en el estadio de cara a los importantes encuentros del FC Cartagena ante el Sevilla FC en dieciseisavos de Copa del Rey y el derbi regional de liga frente al Real Murcia así como el choque que enfrentará a la Selección Española Sub-21 con Eslovaquia el próximo martes, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia 2019 de esta categoría.

Para esta actuación se llegó a un acuerdo a cuatro bandas mediante el cual la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, aportaba para la reforma 45.000 euros, el club ponía la recaudación del choque internacional gracias a la cesión de la misma por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia -con la que se cubrirá en torno al 30% ó el 40% del precio-, y el Ayuntamiento de Cartagena colaboraba con el resto de los costes hasta alcanzar la cifra total presupuestada, que ascendía a 150.000 euros más IVA.

La alcaldesa se ha mostrado "satisfecha" y "contenta" de poder inaugurar de nuevo estas instalaciones ya mejoradas y cuya remodelación ha cumplido con los plazos esperados para que esté todo a punto el próximo martes para el mediático choque de la Selección nacional Sub-21. Así, ha manifestado estar "orgullosa de poder presentar unas instalaciones deportivas en condiciones" y "de primer nivel para los partidos que se avecinan".

PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO

"Estoy segura de que eso va a tener un impacto importante y un retorno en la economía local de nuestro municipio, un municipio que presume de ser turístico y de estar a la altura", ha subrayado la primera edil, que también a recalcado "la tranquilidad" de haber hecho los deberes en este sentido.

Ana Belén Castejón ha confirmado que la ciudad portuaria está "en la agenda del Gobierno Regional" y se ha congratulado por el éxito que ha supuesto el trabajo conjunto entre el Ejecutivo local y el regional. "Cuando ambas administraciones se ponen de acuerdo al final somos capaces de que salgan ganando los ciudadanos, en este caso los de Cartagena", ha remarcado la regidora.

PROCESO TRANSPARENTE

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, respecto al pago de los costes de la intervención la alcaldesa ha asegurado que se va a seguir "el proceso administrativo que sea menester" y que "para la tranquilidad de la afición y de la ciudadanía, se va a hacer todo conforme a la legislación vigente y con el procedimiento adecuado".

Asimismo, Castejón ha agradecido la "oposición responsable" a los grupos de la oposición que han hecho posible cumplir con este "trámite exprés", que ha sido fruto de una situación "excepcional" acuciada por la proximidad de citas deportivas de una magnitud muy importante para el municipio. "La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento vamos a trabajar de forma conjunta y vamos a informar de todo el trámite que hemos seguido y cómo se va a hacer con claridad, transparencia y siguiendo un proceso administrativo que es el adecuado", ha especificado.

IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES

Adela Martínez Cachá, por su parte, la hecho hincapié en el "objetivo clarísimo" de la intervención, que era "mejorar las infraestructuras de este estadio" que constituye un espacio deportivo "muy importante para los cartageneros". La consejera ha aseverado que "el Gobierno Regional está comprometido con Cartagena y con los cartageneros" y que "una de las muchas maneras" que tiene de demostrarlo "era apoyar este proyecto que suponía la remodelación" del coliseo albinegro, una actuación "muy esperada" tanto por la ciudadanía como por los aficionados y el propio club.

En la opinión de Francisco Belmonte, ha sido "un día histórico para el FC Cartagena" y "para la ciudad de Cartagena". Por eso ha agradecido a la alcaldesa "su ímpetu" y su "valentía", a Adela Martínez-Cachá y a ambas administraciones su implicación y colaboración para hacer posible esta remodelación así como al encargado municipal del estadio, Jesús Cruz, al director general del 'Efesé', Manuel Sánchez, y a la empresa constructora su trabajo durante el "tiempo récord" que han durado las obras.

MÁS QUE TRES PUNTOS

Ahora, tal como ha indicado el presidente del club, "toca dar la talla en un césped de primera división, en unas instalaciones de primera división".

Según ha señalado Belmonte, la venta de entradas para el derbi de este sábado a las 18:00 horas está ya por encima de las 7.500 localidades adquiridas por la afición y se espera llegar a alcanzar un aforo de 9.000 espectadores. Asimismo, se han adoptado algunas medidas de seguridad adicionales que van más allá de las de los otros partidos de liga regular, como dejar vacía la primera fila del Fondo Norte Alto. La Policía Local también ha lanzado algunas recomendaciones.

Volver al listado