Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Un torneo de Pádel benéfico ayudará a luchar contra el cáncer infantil

05/12/2017     Visto: 400 veces Torneo de Pádel Benéfico para la asociación Pablo UgarteLa lucha contra el cáncer infantil contará con nuevas aportaciones económicas gracias a la recaudación que se consiga con las inscripciones del primer torneo de Pádel Benéfico, organizado por el Minoco Pádel Club La Palma y que cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El tornero se disputará los días 15, 16 y 17 de noviembre y los beneficios obtenidos de las inscripciones, (20 euros hasta el día 13 de diciembre), irán destinados a la asociación APU Pablo Ugarte, que lucha contra el Cáncer Infantil. En la presentación del evento ante los medios de comunicación este martes, 5 de diciembre, ha comparecido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, junto con la gerente de Minoco Padel Club, Cecile Vazquez; y Beatriz Rodríguez, una de las voluntarias de la asociación Pablo Ugarte.

El edil de Deportes ha manifestado lo importante que es para la Concejalía que dirige la sensibilización en la sociedad sobre esta enfermedad. “Estamos sensibilizados con este tipo de eventos que favorecen la labor social gracias al deporte”. Con estas actividades se pone de manifiesto la importancia que tiene el deporte y su acción para ayudar a las personas que así lo necesitan.

En el torneo podrán participar tanto niños como adultos en diferentes categorías y por parejas. El fin del torneo es poner de manifesto el problema del cáncer infantil la necesidad de que en la ciudad se carece de unidad oncológica infantil. "Queremos que mediante el deporte y la solidaridad se puede hacer visible esta necesidad a través de la donaciones que se realicen a APU, que ayuda a la investigación".

SOBRE LA ASOCIACIÓN APU PABLO UGARTE

Es la asociación que más dinero aporta en España a luchar contra el cáncer infantil, aportando más de medio millón de euros al año. Todo ese dinero es gracias a las aportaciones de sus 2.239 socios. Mediante los eventos que organizan para ellos: torneos, mercadillos, etc., la asociación ayuda a veintiún equipos de investigación para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.

La asociación nació hace siete años cuando murió con el niño Pablo Uguarte con tan sólo diez años, que sufrió un cáncer de huesos durante casi dos años y medio. La asociación fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. También ayuda y colabora de cualquier manera con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad. Una de las maneras que tiene la APU para recaudar fondos posteriormente destinados, en su totalidad, a la investigación para combatir el cáncer infantil, es la organización de eventos de muy diferentes tipos como puede es este campeonato de padel.

Volver al listado