Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC Trofeo Estrella de Levante dará comienzo el 20 de enero en el naútico Lo Pagán

12/01/2018     Visto: 860 veces Presentación I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC

La Federación de Vela de la Región de Murcia ha presentado el I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC Trofeo Estrella de Levante, un ambicioso proyecto deportivo que se desarrollará desde el 20 de enero al 16 de junio en siete etapas distintas.

La regata dará comienzo con la primera prueba el próximo 20 de enero en el naútico Lo Pagán, mientras que la segunda cita será el 24 de febrero en el RCR Santiago de la Ribera; el 17 de marzo en CN Mar Menor; el 7 y el 21 de abril en La Puntica y CR Mar Menor, respectivamente; el 19 de mayo en Los Nietos; y, finalmente, se pondrá fin al evento deportivo el 16 de junio en el naútico La Isleta. Los itinerarios serán “recorridos costeros” y “Barlovento/Sotavento”, según la decisión de cada uno de los comités de regatas de los clubes colaboradores.

El acto se celebró ayer 11 de enero en Santiago de la Ribera, donde estuvieron presentes el Director General de Deportes, Alonso Gómez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez; la concejala de Turismo de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea; el Director General del Mar Menor, Antonio Luengo; el Coronel y Director de la Base Aérea de San Javier, Miguel Ivorra; el presidente de la Asociación de Puertos, Blas Isaac; y el presidente de la FVRM, Arturo García.

Las personalidades que han intervenido en la presentación han coincidido en la importancia que representan este tipo de eventos para la proyección turística del Mar Menor. Un “impulso necesario” y que figura dentro de los “planes de regeneración del Mar Menor” tal y como ha destacado Luengo.

En un aspecto más deportivo, Gómez ha resaltado la “implicación de Estrella Levante en el deporte de la Región de Murcia y en especial en la vela”. También ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores, así como a los clubes implicados en este circuito.

Para el presidente de la federación era “muy importante poder poner en marcha una regata de este tipo para la flote de crucero del Mar Menor, ya que durante todo el año son escasas, o casi nulas, las opciones que tienen algunos clubes para poder competir”.

El director de Marketing y Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado, ha resaltado “la vertiente altruista” que tiene la competición. “Para Estrella de Levante era importante tener un objetivo como el que hemos marcado, en cuanto a los derechos de inscripción y que irán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro “Supervivientes del Cáncer de Mama: Flamenco Rosa”, musas del Mar Menor.

Volver al listado