Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Concluye la regata 'Ciudad de Cartagena' con la victoria de Alfonso Moreno

12/02/2018     Visto: 347 veces Regata 'Ciudad de Cartagena' - clase Optimist Alfonso Moreno Pérez, del Club Náutico Guadalix, se impuso este domingo, 11 de febrero, en la regata IX Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena'.

Esta competición, organizada con el apoyo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, congregó en la ciudad portuaria a 150 regatistas de la clase Optimist (8-14 años) durante todo el fin de semana (del 9 al 11 de febrero). El organizador de esta trofeo ha sido el Real Club de Regatas de Cartagena.

El madrileño, Alfonso Moreno Pérez, de 14 años de edad y del Club Náutico Guadalix, se impuso en la competición que contó con la presencia de más de 130 embarcaciones, procedentes de clubes de toda España como: Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Melilla y Región de Murcia; y representación internacional procedente de Noruega.

Moreno estuvo en el grupo de cabeza durante toda la competición, gracias a los buenos resultados conseguidos en las dos jornadas puntuables del pasado viernes y de hoy domingo.

El segundo lugar de la clasificación general lo ocupó Antonio López Martínez, del RCN Torrevieja, que demostró en todas las pruebas su alto nivel, seguido de Javier Plomer Quiroga, del CV Puerto d’Andratx, el cual cierra el pódium de este disputado trofeo de vela.

En la jornada final se consiguieron completar tres mangas con viento de 8 nudos de intensidad de componente sur, en el campo de regatas montado entre el las puntas de Terrosa, Podadera y el Gate.
 

Volver al listado