Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Dos homenajes deportivos honrarán la memoria de Miguel Villagordo y Cayetano Sabater

14/06/2018     Visto: 1.361 veces Memoriales Miguel Villagordo y Cayetano SabaterEl campo de fútbol López Belmonte será el escenario, este fin de semana 16 y 17 de junio, de la celebración del ‘I Memorial fútbol 11 Miguel Villagordo’ y del ‘I Memorial fútbol 8 Cayetano Sabater’, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes. Con sendos actos deportivos se pretende rendir homenaje a estas dos importantes figuras del fútbol en el municipio.

Para presentar todos los detalles de ambos eventos han comparecido hoy jueves la edil de Deportes, Obdulia Gómez; el presidente del club de fútbol La Esperanza, José Rivera; el entrenador del equipo femenino, Andres Francisco Martín, y la capitana del equipo autonómico fenemino, Yaiza Almudena Rascón.

El ‘I Memorial Fútbol 11 Miguel Villagordo’ se celebrará el sábado 16 de junio con una competición que reunirá a los equipos C.D Minerva, F.C Cartagena y E.F Esperanza, de la Liga Femenina. El primer encuentro se disputará a las 19:30 horas. Para finalizar el acto se entregarán los trofeos a todas las participantes y a la mejor jugadora de la jornada.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha destacado que Miguel Villagordo fue propulsor del fútbol sala y del fútbol 11, en el que militó en varios equipos del municipio, entre ellos la escuela de fútbol La Esperanza. Asimismo, Villagordo siempre estuvo al lado de la inclusión de la mujer en el ámbito deportivo, “promocionando el fútbol femenino en la comarca y en la región”, ha indicado la edil de Deportes.

La capitana del equipo autonómico femenino, Yaiza Almudena Rascón, ha animado a todas las chicas a que prueben la disciplina del fútbol y se adhieran a alguno de los clubes del municipio, "las chicas también podemos triunfar en este deporte", has señalado Racón.

Por su parte, el ‘I Memorial Fútbol 8 Cayetano Sabater’ se desarrollará durante todo el fin de semana, 16 y 17 de junio, también en el campo de Fútbol López Belmonte. De esta figura,la concejala de Deportes ha puesto en relieve que fue un “hombre incansable y predispuesto a trabajar siempre por el bien del club” y ha señalado que “luchaba infatigablemente para que a los jugadores de la escuela de fútbol La Esperazanza no les faltase de nada durante los partidos” . Además, durante los 15 años en los que formó parte de esta institución deportiva “cuidó al máximo el buen uso de las instalaciones”, ha concluido la edil de Deportes.

El sábado 16 de junio la competición de fútbol ligada al Memorial Cayetano Sabater comenzará con la disputa de encuentros de categoría Benjamín. El domingo será el turno para los jóvenes de categoría alevín. Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo por su gesta, del mismo modo, los mejores jugadores de cada categoría se harán con un galardón.

Para finalizar la jornada deportiva, todos los participantes en el ‘I Memorial Cayetano Sabater’ podrán degustar una paella gigante.

 

Volver al listado