Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Los cartageneros ocupan los primeros puestos del Torneo Carthagineses y Romanos de bádminton

09/10/2018     Visto: 59 veces Torneo Carthagineses y RomanosEl Torneo Carthagineses y Romanos tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el pabellón Urban de la UPCT, donde se disputó este torneo que tuvo un total de 65 jugadores de bádminton inscritos, de clubes de toda la Región, así como de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, y en el que por primera vez se incluía una categoría para jugadores amateur.

Las categorías disputadas fueron Sub 13, Sub 15, Absoluto, Sénior y Aficionados, todas las categorías en modalidad individual y dobles que alargaron el torneo durante más de 6 horas sin parar en las 8 pistas disponibles del pabellón universitario. Esta vez la categoría estrella por la novedad, fue la categoría aficionados, que tras el auge que está teniendo entre los cartageneros este deporte hace que cada vez más personas adultas jueguen y quieran participar en torneos adaptados a su nivel de juego.

En la categoría Sub 13, la victoria fue para el jugador de CB Almería, Javier Basilio, mientras que en segunda posición era para el cartagenero Rubén Pedreño. En la categoría Sub 15, pleno cartagenero con las victorias de Iker Padilla en masculino y Aitana Romero en femenino. En cuanto a la modalidad aficionados, la victoria fue para Pedro José Nieto y el segundo puesto para Gustavo Garzo, ambos de Cartagena. En la categoría Sénior masculino, el tercer puesto sería para Niko Nikitin (Cartagena-UPCT) el segundo puesto para Tomás Payo (San Pedro 30740) y el primer puesto para Antonio Brao (CA Las Torres), en cuanto a la modalidad femenina la tercera clasificada Julia Nikitina (Cartagena-UPCT), empate en el segundo puesto de Vicentina (San Pedro) y Carmen Mª (CA Las Torres), siendo la campeona María Lozano (CB Molina).

En cuanto a la categoría absoluta, hubo pleno cartagenero en el primer puesto, en la modalidad femenina tercer puesto para Andrea Hernández (Cartagena-UPCT), segundo puesto para Nieves Brao (CA Las Torres) y primer puesto para María del Lluch Martín (Cartagena-UPCT), en cuanto a la prueba masculina terceros clasificados fueron Ángel Rodríguez (CB Murcia Infante) y Antonio Marco (CB Onil), segundo puesto para Ángel Jiménez (CB Molina) y campeón del torneo Pablo Caparrós (Cartagena-UPCT).

Este torneo fue posible gracias a la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, así como a la colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena, el Club Bádminton Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.
 

Volver al listado