Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Carlos Cuesta y Elvira Sánchez lideraron la clasificación general de la TimonCap

10/10/2018     Visto: 106 veces V TimonCapEl pasado domingo, 8 de octubre, se disputó en aguas cartageneras la Travesía Internacional del máster a nado a Cabo de Palos ‘Timoncap’. La penúltima etapa de la Copa de España de aguas abiertas para las categorías máster y premaster coronó a los nadadores Carlos Cuesta y Elvira Sánchez en las clasificación general.

El evento, organizado por el Club Natación Máster Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, contó con la participación de más de 180 nadadores que se enfrentaron al trazado de 3,5 kilómetros, cuya salida estuvo ubicada en el puerto de Cabo de Palos.

El podio de la clasificación general fue completado por Rubén Fuentes y Antonio Eznarriaga, categoría masculina y por Ana Cristina Southwood y Niki Herbert en femenina.

Por su parte, en la categoría Máster 1 femenina el triunfo fue también para Ana Cristina Soutwood y fue Almudena Albero quien se hizo con la plata. En hombres, el cajón más alto del podio para esta categoría lo ocupó Daniel García, a quien le siguió Alejandro Hurtado y David Navarro.

Los nadadores más rápidos en categoría Máster 2 masculino fueron Francisco Vallejo, Nando Ribera y David Gallego. En categoría femenina se alzo con el triunfo Beatriz Peñalver.

El bronce en categoría Máster 3 fue para Guillermo Fernández, la plata la consiguió Vicent Climent y el oro para Eduardo Jiménez. Las nadadoras de esta categoría que se impusieron el pasado domingo fueron Carolina García, Maravillas Gil y Ana María Rosa.

En cuanto a la categoría Máster 4 cabe destacar la actuación de Mar Muela, Carmen Martínez y Raquel Pérez, que entraron a meta en este orden. En categoría masculina el podio fue para Rubén Gutierrez, Antonio Eznarriaga y Daniel Segalerva.

Nicola Murphy, María Jesús Antón y María Chacopino en categoría Máster 5 fueron las primeras en alcanzar la playa de Levante, donde estaba ubicada la meta. Juan Diego Niñero, Pascual de Ayala y Amando Martínez hicieron lo propio en categoría masculina.

Niki Herbert – quien también fue tercera en la clasificación general- lideró la categoría Máster 6 junto a ella ocuparon el segundo y tercer cajón del podio Vicki Connolly y Raquel Zamora. Fue Manuel Farrona el primero en pasar la linea de meta, seguido por Sergio Alcaraz y Eulo López-Fuensalida.

Los participantes en la categoría Máster 7 estuvieron liderados por José Manuel Fernández, Ricardo Quiros y Enrique Castillo. Las mujeres más rápidas fueron Mercedes Martín, Marta Salazar y María José Zafra.

El Máster 8 femenino vio cómo la medalla de oro fue para María Encarna Marques; Kirsten Franke obtuvo la plata y el bronce fue Concepción Cortes. En categoría masculina para esta disciplina obtuvieron los primeros puestos Diego Cortes, Pascual del Riquerme y Jesús Ángel de Álvaro.

Los nadadores del Máster 9 José Docon y Antonio Bruno fueron primeros y segundos de su categoría. Además, en el Máster 10 sólo hubo participación femenina y destacó la competición de Beryl Altabas,

Finalmente, Carlos Cuesta, Alejandro Cuesta y Javier Gómez vencieron en categoría Premaster y Elvira Sánchez resultó ganadora de esta disciplina en categoría femenina.

La edil de la corporación municipal, Mercedes García fue la encargada de entregar las medallas a los vencedores de cada categoría. 

Volver al listado