Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La poeta cartagenera Aurora Saura llega este miércoles al Festival Deslinde de Poesía

06/11/2018     Visto: 244 veces Festival poético DeslindeEl Festival Deslinde de Poesía de Cartagena continúa con su programación y  presenta el miércoles 7 de noviembre a las 20 horas en la librería  La Montaña Mágica, C/ Pintor Balaca, 34  el libro “Avivar el Fuego”, de la autora cartagenera Aurora Saura. (Editorial Renacimiento, 2018). El acto será presentado por los también poetas, Juan de Dios García y Natalia Carbajosa. 

En 'Avivar el fuego', los versos de Aurora Saura nos llegan llenos de contenido y de verdad  en una antología que recoge una selección de libros anteriores: 'Las horas', 'De qué árbol', 'Retratos de interior', 'Si tocamos la tierra', y algunos poemas inéditos. 

Según palabras de la también poeta Natalia Carbajosa: “Avivar el fuego” es una antología  que contiene una selección de poemas de los libros anteriores de Aurora Saura (incluyendo varios haikus de la plaquette “Mediterráneo en versos orientales”) y una sección final de poemas inéditos. Poco más de cien páginas para quien, pausadamente, pero con firmeza, escribe desde la infancia y se considera, ante todo, una lectora. Una autora que ha sabido intercalar la escritura entre el resto de facetas de su día a día, sin renunciar a las interrupciones que la vida impone, entendiendo que el poeta es una especie de trabajador ‘fijo discontinuo’ que se halla siempre alerta, pero que no fuerza la llamada de la inspiración ni pasa por el mundo de espaldas a la realidad”.   

Aurora Saura Bacaicoa nace en Cartagena en junio de 1949 y estudia Filología Románica en la Universidad  de Murcia, siendo profesora de Lengua y Literatura hasta su jubilación. Ha publicado los siguientes libros de poemas: “Las horas” (1986), “De qué árbol” (1991), “Retratos de interior” (1998; reedición en 2014), “Si tocamos la tierra” (2012) y “Mediterráneo en versos orientales” - plaquette  de ‘haikus’- (2015).  Varios de sus poemas han sido recogidos en distintas Antologías; las más recientes: “Contra. Poesía ante la represión” (2016) y “Composición de lugar” (igualmente de 2016). Participa frecuentemente en lecturas poéticas , coloquios y encuentros literarios. Colabora frecuentemente en revistas de la misma índole y en libros franceses para estudiantes de Español. Su lema podría ser, la famosa frase de Terencio: “Nada, humano o no, me es ajeno”.

Volver al listado