Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena despedirá el año corriendo la San Silvestre en solidaridad con las personas autistas

21/12/2018     Visto: 1.167 veces Presentación San Silvestre 2018El próximo 31 de diciembre la 37 edición de la San Silvestre despide el año corriendo por Cartagena y en solidaridad con las personas con trastornos del espectro autista, concretamente con tres asociaciones: Astrade, Asteamur y Somos Autismo.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, junto al director general de Deportes del CARM, Alonso Gómez; el director del diario La Verdad , Antonio González,y el Coordinador de actividades deportivas el Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.

Al evento también ha asistido el director general de Astrade, José Manuel Santos Jaén, la directora de Somos Autismo, Isabel González Martín, la presidenta de Asteamur, Ana Moreo Hernández , y el vicepresidente de Astrade, Francisco José García Villanueva; y la vocal de esta institución, Patricia Moral Ibarra.

Esta carrera, que como ha apuntado el edil de Deportes Manuel Mora, “es una de las más antiguas y populares de la Región”, está abierta a corredores de todas las edades, que la podrán disputar en distintas categorías. Así, los benjamines comenzarán la carrera a las 17:00 horas y recorrerán un total de 400 metros. A continuación, los alevines e infantiles correrán 800 metros a partir de las 17:30 horas.

La plaza del Ayuntamiento verá partir a los corredores de la categoría absoluta a las 18:00 horas, que tendrán que completar un trazado de 5.170 metros por el municipio. Está previsto que asista la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. 

Como ha explicado el director del diario La Verdad, Antonio González, hasta el momento hay aproximadamente un total de 1.000 inscritos y se espera que el último día del año disputen esta carrera cerca de 2.000 corredores.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 27 de diciembre a través de la web de La Verdad. Para la retirada de dorsales será imprescindible presentar el DNI y se entregarán en la tienda ‘Salud y Aromas’, en la calle del Carmen, numero 30, en Cartagena. Los días 28,29, 30 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Además el día 31 se podrán recoger en la plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 16:00 horas.
 

Volver al listado