Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El UCAM Atletismo Cartagena hace historia con su equipo sub16

03/01/2019     Visto: 110 veces Atletas del UCAM AtletismoCon buenas noticias deportivas empieza el UCAM Atletismo Cartagena el año 2019 al conocer por parte de la Real Federación Española de Atletismo que el equipo masculino del club de la Trimilenaria disputará por primera vez la final del campeonato de España de clubes sub16 de Pista Cubierta a disputar el próximo 27 de Enero en Zaragoza.

El UCAM Atletismo Cartagena se encuentra entre los 8 mejores equipos a nivel nacional en la pista cubierta. Actualmente, va sexto en la clasificación, mientras que el equipo femenino ha estado a un puesto de acceder a la final A8.

Patricia Paz, directora técnica del club resalta "el trabajo riguroso y profesional que desde las bases están fomentando los técnicos Toñi López, Gabi Lorente y Joseda Martínez combinando un aprendizaje del deporte con los valores educativos que deben prevalecer en esta categoría sub16" .

Por su parte el Presidente del club, Juan Alfonso García, apunta que ir al Campeonato de España sub16 por equipos está por encima de lo que esperábamos en este arranque de temporada y por ello vamos a trabajar con administraciones públicas y sponsors para poder sufragar esta competición en Zaragoza porque merece la pena"


NOCHEVIEJA PLAGADA DE ÉXITOS EN LA SAN SILVESTRE

El UCAM Atletismo Cartagena estuvo presente en la San Silvestre de Cartagena por partida doble ya que un grupo de 40 personas entre técnicos y voluntarios del Club departamental colaboraron en la organización de la prueba junto a los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Por otro lado en la prueba disputada en la trimilenaria Eva Ibarra se imponía en la prueba sub16, mientras que Lucia Oses hacía un excelente segundo puesto, en la categoría juvenil Maria Jose Zafra cazó un 2º puesto. En la categoría sub 16 masculina también Eduardo Font y Adrian Diaz lograban puestos de honor.

Unos de los principales protagonistas fue Sergio Fernández que obtuvo doble victoria en la San Silvestre de Alcantarilla disputada el 23 de diciembre y la San Silvestre de Murcia, grande el corredor del UCAM Cartagena.

En Molina de Segura se imponía el atleta filial Mariano García, seguido del atleta del UCAM Khalid mientras que en la San Silvestre de Lorca Irene Martinez hacía un segundo puesto absoluto, mientras que su compañero de club Alvaro Martinez quedaba en 4ª posición.

Además el gran Moha Katir se desplazaba a la San Silvestre Internacional de Crevillente donde realizaba un excelente 4º puesto en una prueba de altísimo nivel.

Volver al listado