Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena, capital del bádminton nacional

03/01/2019     Visto: 231 veces Cartagena, capital del bádmiton nacionalMás de un centenar de personas, procedentes de distintos puntos del país, se han desplazado hasta Cartagena durante estos días con motivo del II Máster Jóvenes de Cartagena.

El Torneo Nacional de Bádminton de las categorías Sub 15 y Sub 19 se celebra durante el día 3 y 4 de enero en el Palacio de Deportes. Se trata del torneo más importante del panorama nacional, sólo por detrás de los campeonatos de España.

En total son 121 jugadores los que se dan cita durante estos días en Cartagena, procedentes de 38 clubs diferentes de nueve comunidades autónomas, entre ellas País Vasco, Canarias y Baleares, y entre los que también se encuentran cinco jugadores de Cartagena.

“Cada vez son más los eventos deportivos de carácter nacional que se celebran en el municipio y todo gracias a la apertura de la pista central del Palacio de Deportes. Sus características lo hacen un lugar ideal para acoger muchos campeonatos, y eso trae consecuencias muy positivas para todos”, ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Será un auténtico maratón ya que se jugarán más de 300 partidos. Este jueves día 3 se celebran las previas, octavos y cuartos de final, y el viernes 4, semifinales y finales. Además, tanto en Sub15 como en Sub 19 se disputarán individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.

“Es indiscutible la apuesta de Cartagena por cualquier deporte. Este equipo de Gobierno trabaja de forma incansable para dar visibilidad a deportes minoritarios y también al femenino”, ha manifestado el edil. 

Este torneo está organizado por el Club Bádminton Cartagena y la concejalía de Deportes. 

Volver al listado