Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Más de 100 jóvenes participaron en el Torneo Nacional de Bádminton en Cartagena

08/01/2019     Visto: 185 veces II Máster Jóvenes de Cartagena en el Palacio de los DeportesLos pasados días 3 y 4 de enero se disputó el II Máster Jóvenes de Cartagena en el que participaron un total de 116 jugadores de las categorías sub 15 y sub 19. El torneo, uno de los más importantes a nivel nacional, estuvo organizado por el UPCT Bádminton Cartagena, la Concejalía de Deportes y la Federación Española de Bádminton y fue retransmitido en internet para toda España por el canal “Yes, this is sport”.

Los más de cien jóvenes, procedentes de 38 clubes diferentes y nueve comunidades autónomas (como País Vasco, Canarias y Baleares) compitieron el jueves y el viernes en nueve pistas simultáneamente. En la primera jornada se disputaron un total de 269 partidos, mientras que el viernes tuvieron lugar las semifinales y la final, con un total de 30 partidos.

En la entrega de premios acudió el edil de Deportes, Manuel Mora; el presidente del UPCT Bádminton Cartagena, José Fernández-Caro; y el presidente de la Federación Regional de Bádminton, Pedro Caparrós.

En cuanto a resultados, los primeros en categoría sub15 fueron en dobles mixto Guillermo Figueras y Ana Caballero; Nikol Carulla y Elena Paya, en dobles femenino; dobles masculino para Alejandro Baschwitz y Ricardo Rettig; Elena Payá, en individual femenino; y Ricardo Rettig, en masculino.

Por su parte, en la categoría sub 19, Alberto Perals y Ana Ramírez campeones del dobles mixto; Fátima Albín y Elena Lorenzo primeras del dobles femenino; Lorenzo Adell y Diego Moreno en dobles masculino; Laura Chillón y Ernesto Bashwitz en los individuales femenino y masculino respectivamente.

Por parte de los jugadores cartageneros, la prueba de dobles mixto Nikita y Lilia perdieron de manera muy ajustada ante los que fueron campeones del torneo por 21-17 y 21-16, en individual Nikita Nikitin perdió en cuartos de final ante el actual campeón de España sub13 por 21-18 21-16.

El evento cuenta con gran renombre a nivel nacional para el bádminton español y, sobre todo, para Cartagena y para el club, que sigue apostando por mejorar el nivel y seguir sumando éxitos.

Volver al listado