Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Pilotos cartageneros parten del Palacio Consistorial para participar en el Panda Raid de Marruecos

07/03/2019     Visto: 1.115 veces Recepción Cartagena Panda Racing TeamComienza la aventura para los integrantes del Cartagena Panda Racing Team. Los ocho pilotos de este equipo cartagenero partían este jueves 7 de marzo hacia Marruecos para participar en la Panda Raid. Una carrera amateur de larga distancia que se celebra anualmente en marzo, durante una semana, en el desierto de Marruecos.

La principal característica de este rally es que los pilotos usan exclusivamente coches Fiat y Seat Panda antiguos.  Además, se hace por un motivo benéfico: todo lo recaudado por este equipo irá destinado a dos asociaciones de Síndrome de Down: ASIDO Cartagena y Enfants du Paradis, de Tánger. El punto de partida de su itinerario ha sido el Palacio Consistorial.

El concejal de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que ha asisistido a la salida de los pilotos, destacaba “ese intercambio entre dos asociaciones, que yo creo que es una buena relación. Que no sea solo una carrera y que vayan de Cartagena a allí a promocionar nuestra ciudad, sino que además han hecho una cosa muy bonita solidaria”. Martínez también afirmaba que es una manera diferente de hacer deporte y  una buena representación para la ciudad de Cartagena.

El presidente del Cartagena Panda Racing Team, Agustín García Huertas, consideraba, por su parte, que es “un orgullo” representar a la ciudad y a dos asociaciones de personas con Síndrome de Down. “Vamos con muchos nervios, es la primera vez que vamos. Con venir y disfrutar de la experiencia para nosotros es suficiente”.

El equipo Cartagena Panda Racing Team estará entre los 480 participantes en la Panda Raid procedentes de todo el mundo. El presidente de la entidad, Agustín García Huertas, afirma que son siete etapas, de más de 300 kilómetros cada una. “Cruzamos Marruecos de norte a sur y de este a oeste. Habrá mucha pista de arena, río seco, y condiciones climáticas propias de un desierto”.

Todos los coches con los que participa el equipo cartagenero son anteriores al año 2003. Su presidente, Agustín García Huertas, aseguraba que “la navegación que llevamos es por compás. El libro de carreras es como el de las antiguas, y así tenemos que navegar”. Los vehículos llevan tiempo acondicionándose técnicamente para la prueba.

García Huertas también ha destacado el valor solidario de la actividad. “Como proyecto deportivo estaba muy claro, pero nosotros queríamos dar un paso más. Queríamos que esto no fuera un capricho nuestro. Queríamos darle una vertiente solidaria. En nuestra asociación tenemos un compañero que tiene un niño con Síndrome de Down. De ahí fue el decir vamos a colaborar con esta asociación”.             

Todo lo recaudado por el equipo irá destinado a dos asociaciones de personas con Síndrome de Down: Enfants du Paradis, de Tánger, y ASIDO Cartagena. El presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez Bernal, ha querido agradecer la donación de fondos para Cartagena Panda Racing Team. “Los fondos van destinados para distintos servicios que se prestan desde ASIDO: atención temprana, apoyo en los colegios. También queremos darles las gracias por la visibilidad que nos dan desde esta carrera”. 
 

Volver al listado