Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Club Atletismo Elcano acerca este deporte al colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal y el Estrecho

05/02/2019     Visto: 102 veces Atletismo en el colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal y el EstrechoAlumnos de primaria del colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal y el Estrecho compartieron este lunes una jornada de atletismo con los entrenadores Alfredo Castilla y Toñi López, del C.A. Elcano, y el atleta Álvaro Alcaraz del Club Atletismo UCAM Cartagena, en una actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La mañana se desarrolló con un encuentro en aula digital del centro educativo donde los alumnos tuvieron un primer acercamiento al atletismo a través de vídeos y demás información complementaria. Para terminar la parte de teoría se proyectó un vídeo de 'Jugando al atletismo' que es un formato de introducción y adaptado para los niños. Los escolares realizaron preguntas, interesándose por temas y aspectos relacionados con el deporte del atletismo.

La segunda parte tuvo lugar en la pista polideportiva, donde los alumnos pusieron de manifiesto sus condiciones y cualidades física en diferentes pruebas adaptadas de velocidad, saltos y lanzamientos. Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de participar y hacer deporte.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región.

Volver al listado