Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La cantera del UCAM Atletismo Cartagena muestra su potencial en los Campeonatos Nacionales sub 20 y sub 16

09/07/2019     Visto: 153 veces UCAM Atletismo CartagenaEl UCAM Atletismo Cartagena ha realizado buenas actuaciones en los torneos nacionales sub 20 y sub 16 disputados en Granollers y Gijón respectivamente. En el Campeonato sub 20, Sergio Meza accedía hasta las semifinales en la prueba de los 200 metros realizando su mejor marca personal con 22.28, su compañero Tomás Zamora se quedaba en series de los 200 con 23.20, Pablo Ureña 57.70 en las semifinales de los 400 metros vallas y el atleta de La Manga y gran promesa de los Lanzamientos en la Región Andre Muller que con 16.65 quedó 5º en una final muy reñida. En el Torneo cadete, de categoría sub16, dentro de un gran nivel general, destacó la competción realizada por Adrián López. Este atleta quedó décimo en la final de los 1.000 metros.

También en el Campeonato de España sub 16, corrieron Eva Ibarra el 300 en las semifinales con 42.65 y su compañera Lucia Martínez que hizo los 100 metros vallas en 16.85. Una gran sorpresa la dió Simon Guasp en los 600 metros donde a punto estuvo de meterse en la gran final con una mejora considerable de su marca personal 1.25.53. Sus compañeros en 100 metros vallas Cayetano Ureña y Josemi Noguera se quedaron en las eliminatorias de una prueba que fue muy accidentada. Junto a Cayetano y Josemi corrieron Diego González y Daniel López que fueron 6º .

Patricia Paz, que iba de entrenadora con la Selección Española de pruebas combinadas Absoluta de Atletismo quedó quinta en la Superliga del Campeonato de Europa de Selecciones de pruebas combinadas celebrado en Lustk (Ucrania). La Real Federación Española de Atletismo lo ha considerado un excelente resultado.

CONVERSACIONES CON LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PARA LA REFORMA DE LA PISTA DE ATLETISMO DE CARTAGENA

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Diego Ortega está manteniendo reuniones con miembros del UCAM Atletismo Cartagena para finalizar la resiembra de la pradera y empezar con el diseño de la reforma de la Pista de Atletismo de Cartagena. Según la directiva de este club, "supone un respaldo, no solo a nuestro club sino a todos los clubes y asociaciones que trabajamos para el atletismo de la Trimilenaria". 

Volver al listado