Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Llano del Beal se llena de atletismo con el XV Cross Popular Minero y la VII Ruta Senderista

21/08/2019     Visto: 871 veces Presentación del XV Cross Popular Minero y de la VII Ruta Senderista de El Llano del BealEl Llano del Beal celebra el viernes 23 y el sábado 24 de agosto dos de las citas más destacadas del atletismo regional durante el verano: la VII Ruta senderista minera en beneficio de la Asociación Española de Trasplantados y el XV Cross Popular Minero. Los participantes en ambas pruebas podrán recorrer los enclaves más destacados de la Sierra Minera, y alternar ramblas, pendientes, tierra suelta y parajes de bosque durante la prueba. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena organiza ambas citas.

El edil delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado estos eventos este miércoles 21 de agosto junto al director deportivo de las pruebas Juan Ernesto Peña, la presidenta de la Junta Vecinal de El Llano del Beal Carmen Soto y el presidente del club de fútbol La Minera José María García.

El XV Cross Popular Minero de El Llano del Beal será el sábado 24 de agosto y tendrá unos 8.500 metros de recorrido. Durante este tramo, que contará con un desnivel de 220 metros, los corredores pasarán por zonas de montaña, ramblas, pendientes y zonas boscosas. Según el director deportivo del Cross Minero Juan Ernesto Peña, “tiene casi todas las características del Trail condensado” y es un recorrido “lunar y hermoso, porque estás viendo al fondo el Mar Menor, La Manga y el faro de Cabo de Palos durante buena parte del recorrido”. El responsable de la prueba deportiva asegura que para garantizar el buen desarrollo de la carrera, habrá unos 150 voluntarios entre personal voluntario, asistencial y sanitario. Los cuerpos y fuerzas de seguridad también establecerán un dispositivo especial.

En cuanto a los horarios de salida, los niños de 3 a 5 años comenzarán la prueba a las 19 horas. La categoría benjamín saldrá a las 19:15 horas, la alevín a las 19:30 horas y la absoluta a las 19:45 horas.

La VII ruta senderista minera se celebrará el viernes 23 de agosto a partir de las 18:30 horas, contando con la presencia de la edil de Educación y Empleo, Irene Ruiz. Contará con unos 8 kilómetros de recorrido, similar al del Cross Minero.

Las inscripciones al XV Cross Minero se pueden hacer en este enlace y a la VII Ruta Senderista de la Asociación Española de Trasplantados se pueden realizar aquí. El precio es de 12 euros para el Cross Minero y de 9 euros para participar en el trazado senderista.

Ambas citas deportivas tienen un carácter solidario, ya que lo que se recaude irá destinado a asociaciones sociales y de ayuda a personas con discapacidad, como Prometeo o Zancadas sobre Ruedas. De esta última entidad, habrá voluntarios de la asociación ayudando a personas con movilidad reducida.          

Volver al listado