Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La plaza del Ayuntamiento se convierte en el escenario del Torneo de Baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank

06/09/2019     Visto: 1.480 veces Preparativos del Torneo 3x3 de Baloncesto en la plaza del AyuntamientoCartagena se convertirá en una gran fiesta del deporte este sábado 7 de septiembre con el Torneo de Baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank. Un evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, la Federación Española de Baloncesto, Universo Mujer Baloncesto y la propia CaixaBank, que tendrá lugar desde las 10 hasta las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar el pasado miércoles del 4 de septiembre y contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, la responsable del área de Negocio de CaixaBank, Susana Ruíz y numerosos presidentes y directivos de clubes de baloncesto cartageneros.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, destacó que “el baloncesto es un deporte muy practicado y muy querido en Cartagena, donde alrededor de 2.000 personas lo practican”.

En el Torneo de Baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank, según el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, participarán “equipos de 4 jugadores, los cuales irán turnándose para jugar diferentes partidos de 3 jugadores contra 3 jugadores y ganará el que llegue a 21 puntos o el que tenga mayor puntuación en un periodo de tiempo”.

Este torneo contará con tres pistas: la pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con esta disciplina deportiva y en la cual los participantes podrán obtener numerosos premios; la pista CaixaBankse, donde se celebrarán las finales del campeonato, tanto en la categoría femenina como masculina; y la pista Universo Mujer, donde se disputarán los partidos de la categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

Aunque el evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de las diferentes categorías, desde pre mini hasta senior, tanto masculina como femenina, habrán actividades para todos los públicos como la instalación de hinchables, juegos o la visita del ex jugador de baloncesto español y ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Fernando Romay.

Volver al listado