Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Deportes pone en valor la labor de Clubes de Fútbol Base y equipos de Aficionados en la promoción de la actividad física en Cartagena

19/09/2019     Visto: 188 veces Reunión de Noelia Arroyo con los clubes de Fútbol Base y AficionadoLa vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, asistió en la tarde de este miércoles 18 de septiembre a la reunión técnica que cada año realiza la Concejalía de Deportes al comienzo de las Ligas de Fútbol Base y Fútbol Aficionado con los presidentes de los Clubes, donde puso en valor la labor de estos “como promotores del deporte”.

Entre ambas ligas suman cerca de 4.500 jugadores que entrenan y compiten. Arroyo destacaba que “ellos lo hacen para desarrollar una afición, pero para nosotros, como responsables públicos, la práctica del deporte tienen otras dimensiones de gran importancia social, como la práctica de una vida saludable y los beneficios que el deporte en equipo tienen para la formación personal y en valores de los más jóvenes”.

Tras el episodio de lluvias torrenciales, Noelia Arroyo explicó los trabajos realizados por los técnicos de la Concejalía de Deportes e Infraestructuras. “Se pusieron a trabajar desde el primer día que tuvimos conocimiento de la alerta para minimizar los efectos de la lluvia. Esos esfuerzos han evitado daños, pero los producidos son cuantiosos”. En concreto, en el Palacio de Deportes, lugar donde se realizó la reunión, las pistas deportivas de parquet no han sufrido daños porque el agua fue evacuada antes de que las alcanzara, funcionando la previsión que se realizó con medidas de contención del agua por los funcionarios municipales, aunque si ha habido múltiples filtraciones graves en vestuarios y dependencias.

La vicealcaldesa indicó al respecto que “se está trabajando intensamente con tres turnos al día para recuperar las principales instalaciones lo antes posible” y pidió paciencia a los clubes si los terrenos municipales donde entrenan siguen afectados. Aún así, mostró el compromiso de todos los empleados de la Concejalía y del Gobierno de recuperar totalmente la integridad de las instalaciones.

Volver al listado