Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El equipo de remo del Club Náutico de Los Nietos se prepara para el Campeonato de España de remo de mar con la disputa del Open de Málaga

20/09/2019     Visto: 60 veces Open Ciudad de Málaga 2019El equipo de remo de mar del Club Náutico de Los Nietos se prepara para el Campeonato de España de esta modalidad con la disputa del Open Ciudad de Málaga el sábado 21 y domingo 22 de septiembre. Este Open de Málaga se disputará sobre una distancia de 3000 metros en mar abierto, donde los cartageneros lucharan con 16 tripulaciones más, entre las que se encuentran las más fuertes para optar a medalla en el campeonato de España.

El remo de mar es una modalidad del remo que ha experimentado un incremento de actividad en los últimos 5 años. Son embarcaciones similares a las del remo olímpico, con carro de banco móvil. Estás diseñadas para navegar por cualquier lago o mar. Competiciones como las de este fin de semana del 21 y 22 de septiembre cuentan con una participación alta.

El Club Náutico Los Nietos cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Remo de la Región de Murcia. Esta entidad lleva a cabo diferentes deportes de mar, como falucho, llaut o trainera. Sus instalaciones están diseñadas para albergar modalidades olímpicas. 

Volver al listado