Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cuenta atrás para el cañonazo de salida del XVIII Cross de la Artillería de Cartagena

25/10/2019     Visto: 251 veces Cross de Artillería 2019Este domingo 27 de octubre vuelve una de las competiciones deportivas más destacadas del año en Cartagena: el XVIII Cross de la Artillería. Esta prueba consta de diferentes categorías y recorridos para todas las edades. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Regimiento de artillería Antiaérea número 73 y la Asociación Deportiva Cross de la Artillería organizan este evento. Al cierre del jueves 24 de octubre, ya hay más de 3.500 inscritos para la prueba. 

Los corredores inscritos pueden recoger sus dorsales este viernes 25 de octubre hasta las 21 horas en la plata 3ª de Deportes de El Corte Inglés. También podrán recogerse este sábado 26 de octubre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Gobierno Militar, y el mismo día de la prueba, el domingo 27 de octubre, en la línea de salida, en el Puerto de Cartagena, en el Paseo Alfonso XII, hasta media hora antes del comienzo de cada categoría.

La XVIII edición del Cross de la Artillería de Cartagena cuenta con diferentes recorridos según la edad de los participantes. Los niños de hasta 6 años competirán por el cuarto de milla, que consistirá en recorrer 400 metros por el Paseo de Alfonso XII desde los arcos montados entre la Casa del Mar y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

La Milla tendrá un recorrido total de 1.609 metros. La línea de salida estará junto a la caseta de turismo del Paseo de Alfonso XII. La prueba pasará por la Plaza de la Isla, calle Pez y la Casa del Mar hasta volver a la línea de salida. Podrán participar niños de entre 9 y 12 años.

Los corredores que participen en el Cross Urbano tendrán que completar 6 kilómetros. El recorrido empezará junto a la caseta de turismo del Paseo de Alfonso XII, seguirá por la Cuesta del Batel, la Plaza Puertas de San José, calle San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, del Carmen, Puerta de Murcia, del Aire, del Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Adarve de la Artillería volverá a la calle San Diego, seguirá por la calle Gisbert y llegará de nuevo al Paseo de Alfonso XII, donde estará la meta. En esta categoría podrán participar cadetes y juveniles.

El recorrido más duro, para los participantes adultos, es el de la Carrera del Faro de Navidad, con 14 kilómetros de recorrido. La salida estará en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo. Seguirá por la Cuesta del Batel, Plaza Puertas de San José, calle San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour. El recorrido seguirá por el puente del Barrio de la Concepción y la carretera de la Algameca. Pasará por la puerta de Navantia, la carretera del Faro de Navidad, dónde se dará una vuelta en el Faro. El regreso se hará por la puerta de Navantia ,  nuevamente hasta Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, calle San Diego y Gisbert, hasta llegar al Paseo Alfonso XII, donde estará la meta.

El Cross de la Artillería de Cartagena está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º.73 y la Asociación Deportiva Cross de la Artillería. Esta competición deportiva está patrocinada por la Universidad Católica San Antonio, Repsol, El Corte Inglés, Estrella de Levante, talleres M. Gallego de Kia y por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Además, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Marnys, Tenac, Calconut, Cualtis, Glucosport, Physiorelax, Unafurgo, Cafés Pérez Campos, Obra Social La Caixa, Mínguez Sáez, Pedro Díaz, Raher, Cabisuar, El Monarca, Onda Cero, TP Cartagena MM, Beauty Skin, Astus, Cope y Terra Natura Murcia.  

Volver al listado