Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Deportes convocará de forma extraordinaria 120.000 euros en subvenciones a entidades y asociaciones

28/10/2019     Visto: 433 veces Ánfora romana donada al AyuntamientoLa Junta de Gobierno local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, las bases de una convocatoria extraordinaria para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas por concurrencia competitiva correspondientes al ejercicio 2019

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, a través de esta convocatoria extraordinaria se distribuirán los cerca de 120.000 euros que no fueron adjudicados en la anterior convocatoria del mes de abril en la que las entidades pudieron optar a un total de 550.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana la adjudicación de la autorización administrativa para la ocupación e instalación de puestos de artesanía y restauración que conformarán el Mercado Medieval, en calles, plazas y espacios del dominio público municipal, en el casco histórico de la ciudad.

La empresa adjudicataria ha sido Legend Especialistas, que abonará un canon de 17.000 euros. El evento se celebrará los días días 8, 9 y 10 de noviembre. 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno local ha aceptado esta mañana la donación por parte de un ciudadano de una un ánfora romana de procedencia subacuática de litoral de Cartagena, para su depósito en el museo arqueológico municipal Enrique Escudero de Castro.

Se trata de un ánfora de las que se utilizaban para el transporte de vino y según las indicaciones del donante es probable que proviniese del denominado “pecio del capitán” sumergido al sur de la Isla de Escombreras y hallado en 1961.

 

Volver al listado