Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Los Clubes de Fútbol Base de Cartagena reunirá a 90 equipos en un Trofeo de Navidad solidario con los afectados por la DANA

23/12/2019     Visto: 484 veces Presentación del Trofeo de Navidad de la AFCTLa Asociación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena vuelve a organizar un año más su Trofeo de Navidad del sábado 28 al lunes 30 de diciembre. Estará formado por 90 equipos de 26 clubes participantes repartidos en  ocho categorías. La competición se desarrollará en El Llano del Beal, Playa Paraíso, El Albujón, Urbanización Mediterráneo, Ciudad Jardín, Los Dolores, La Aljorra, El Albujón y Alumbres. La Concejalía de Deportes de Cartagena colabora en la organización del evento.

El concejal delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado el torneo este lunes 23 de diciembre acompañado del presidente de la AFCT, Joaquín Martínez, y el secretario José Rico.

El XIV Torneo de Navidad de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena tiene en esta edición un récord de participación, con 90 equipos inscritos de 26 clubes diferentes del municipio. Diego Ortega señalaba que se trata de “un trofeo clásico de estas fechas navideñas que se juega en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil en fútbol 8 y fútbol 11, cadete y, como no puede ser de otra forma, en la categoría de féminas”.

El torneo se va a jugar en el Ángel Celdrán de El Llano del Beal, en el polideportivo de Playa Paraíso, El Albujón, la Urbanización Mediterráneo, Ciudad Jardín, el campo de fútbol San Juan Bosco de Los Dolores, La Aljorra, en El Albujón y Alumbres.

Este Trofeo de Navidad de la AFCT tiene un componente solidario. En esta edición, todos los jugadores participantes donarán un kilo de alimentos no perecederos a personas afectadas por la DANA que ha afectado al municipio este año. 

El presidente de la Asociación de Fútbol Base de Cartagena, Joaquín Martínez, dice que han elegido los días 28, 29 y 30 de diciembre para que “el fútbol no pare. Permanecemos activos con esta actividad”. Ha destacado que este año habrá categoría de féminas, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural Central.

El secretario de la AFCT, José Rico, ha agradecido el apoyo que les presta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en materia de instalaciones y material deportivo.

La entrada al XIV Trofeo de Navidad de la AFCT es libre. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colabora un año más con este torneo. También participan la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el Fútbol Club Cartagena y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.  

Volver al listado