Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Escolares del CEIP José María de la Puerta visitan el Circuito de Velocidad

10/02/2020     Visto: 290 veces Visita de escolares al Circuito de Velocidad con el programa ADEEl Circuito de Velocidad de Cartagena ha recibido la visita de alumnos de primaria del CEIP José María de la Puerta, en una actividad organizada por la Concejalía de Deportes, dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).

La jornada comenzó en la torre de control en la sala de reuniones con una charla educativa. Los escolares recibieron todo tipo de información correspondiente al funcionamiento técnico del Circuito. También tuvieron la oportunidad de conocer y aprender la terminología de los circuitos, por la que mostraron gran interés, formulando preguntas, recibiendo la explicación oportuna por Leticia, la técnica de relaciones externas del Circuito.

A continuación visitaron la torre de control para conocer y observar desde una perspectiva una visión panorámica del circuito a la vez de conocer a los comisarios y saber de sus funciones. Después se dirigieron hacia la tribuna para presenciar parte de los entrenamientos de motociclismo de los equipos que se encontraban realizando sus pruebas.

El momento más atractivo fue cuando los escolares bajaron a la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos, subiéndose alguno de ellos para hacerse fotos y experimentar la sensación de subirse a una moto de competición. A continuación dirigieron  a la zona del podium, donde realizaron una sesión de fotos.

Durante la visita se obsequió a los alumnos del centro educativo material didáctico con información sobre el Circuito de Velocidad.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Volver al listado