Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El programa ADE enseña a los alumnos del CEIP Feliciano Sánchez que Deporte+Nutrición =Salud

10/02/2020     Visto: 280 veces Alumnos del colegio Feliciano Sánchez participan en el programa de Nutrición y DeporteCerca de 100 alumnos de 4º,5º y 6º de primaria del colegio Feliciano Sánchez de Barrio de Peral han participado en un encuentro más de Deporte+Nutrición =Salud sobre alimentación saludable y deporte, actividad que organiza por la Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE.

Los expertos profesionales Lorena Luján y Víctor Serrano de la especialidad dietista-nutricionista clínico deportivo, son los encargados de impartir estos encuentros-charlas cuyo contenido y mensaje principal es trasladar la necesidad de crear hábitos de vida saludable, especialmente en estas etapas de edad escolar.

El formato de estos encuentros se inicia con una primera parte de introducción donde se resalta la importancia de los nutrientes en una alimentación saludable, destacando la conveniencia de llevar unas pautas básicas para que esta sea realmente efectiva.

La práctica deportiva es un aspecto básico y fundamental, unido a una adecuada alimentación, así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro con los jóvenes escolares, entendiendo que para cualquier alumno dentro de su propio rendimiento como estudiante es una herramienta imprescindible.

Este encuentro se engloba dentro de la programación que sobre Deporte y Nutrición viene realizando la Concejalia de Deportes a través del Programa ADE y que se puso en marcha durante el curso 2018/19.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Volver al listado