Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La selección española femenina de tenis logra en La Manga el pase a la fase final de la Fed Cup

10/02/2020     Visto: 1.341 veces Eliminatoria de la Copa Federación de tenis en La Manga Club España-JapónLa selección española femenina de tenis viajará a Budapest en abril tras clasificarse este fin de semana para la fase final de la Copa Federación.

Tras los encuentros disputados el viernes 7 y sábado 8 de febrero contra Japón en las instalaciones deportivas de La Manga Club, las españolas lograron el pase al ganar el tercer punto de la eliminatoria con la victoria de Carla Suárez frente a Kurumi Nara, ante un público que rondaba los dos mil espectadores.

Entre estos aficionados al tenis se encontraban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, quienes antes del partido, participaron en el homenaje a Arantxa Sánchez Vicario, que recibió el Premio Compromiso de la Fed Cup entregado por la Federación Internacional de Tenis.

Seguidamente, la eliminatoria se decidía en un encuentro de algo más de una hora, en el que Suárez, número 55 en el ránking, vencía a Nara por 6-1 y 6-3 y cumplía con las expectativas del equipo español sentenciando el 3-0 definitivo.

Volver al listado