Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Deporte, Música y espectáculos en la Media Maratón de Cartagena

02/03/2020     Visto: 600 veces Media Marathon de Cartagena La Media Marathon de Cartagena ,que se celebró el pasado domingo 1 de marzo, cumplía este año su XVII Edición, incrementando la presencia de atletas femeneninas, con más de 300 corredoras

 A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde la calle Ronda Ciudad de la Unión (junto a la UNED) donde comenzaba un recorrido homolagado a nivel nacional de 21.097 metros, hasta la meta en la Pista Municipal de Atletismo. Hubo alrededor de 1.400 corredores, una cifra muy similar a la del año anterior. Contando con corredores no solo de la Región, sino también de fuera de España con participantes procedentes de Francia.

Una de las medidas tomadas desde el Ayuntamiento fue realizar un diseño especial para la camiseta de la categoría femenina y en cuanto a los trofeos, también hubo un trofeo distinto para la masculina y otro para la femenina.

En materia de organización y seguridad, la competición tuvo 350 vallas y 400 conos distribuidos a lo largo del recorrido. Un circuito totalmente llano lo que facilitó su comodidad y seguridad a los participantes. El Club Runtritón Cartagena aportó alrededor de 20 voluntarios durante toda la carrera, siendo más de 100 voluntarios los que trabajaron en las calles de Cartagena para garantizar esta gran fiesta del deporte, y con alrededor de 40 policías, Protección Civil y servicios médicos.

La media Marathón contó, como cada año, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y de muchas empresas y entidades, destacando el apoyo que año tras año presta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como patrocinador de la prueba y de la camiseta de la competición.

Cómo novedades de este año, contaron con la comparsa Renacer con 120 personas que animaron la jornada desde la salida y mientras los corredores llegaban a la meta. Además de un disco móvil en la pista de atletismo con un Dj, espectáculos y música para los asistentes. Al finalizar todos pudieron disfrutar de una paella gigante con un precio muy económico de 1,50 euros.

Volver al listado