Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La vicealcaldesa y el concejal de deportes visitan al Club Waterpolo Carthago tras 5 victorias consecutivas

05/03/2020     Visto: 247 veces Visita Noelia Arroyo al Club de Waterpolo Carthago Santa AnaEl pasado miércoles 4 de marzo la vicealcaldesa y concejala del Área de Deporte, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, visitaron al Club de Waterpolo Carthago Santa Ana. 

El Club reina en la Región, ya que el absoluto masculino del Club Waterpolo Carthago ganó la liga de la Federación de Natación de la Región de Murcia (FNRM) el pasado 10 de febrero. Y posteriormente el 26 de febrero, fue la victoria del equipo absoluto femenino ante el Almansa, que les mantiene invictas con 5 victorias y cada vez más cerca de reeditar el título en la FNRM. Además, la temporada pasada participaron en 5 campeonatos nacionales.

HISTORIA DEL CLUB WATERPOLO CARTHAGO 

El club fue fundado en 2015, cuando un grupo de 15 jugadores decidió desmarcarse del Waterpolo Cartagena ( la otra entidad en la ciudad), y empezaron repartiendo flyers en la puerta del colegio Miralmonte hasta formar el nuevo club, cuyo equipo está compuesto por: el director técnico, Ángel Nieto, el presidente y entrenador, Juan Nieto,el coordinador de la escuela de la Unión, José Nieto, y el coordinador de la escuela de Santa Ana, Adrián Corral. En definitiva, la directiva son 10 personas, entre padres, exjugadores y componentes de los equipos absolutos. Se trata de un modelo basado en la cantera, con entrenamientos tres días a la semana.

El  Club Waterpolo Carthago está formado por más de 100 jugadores, distribuidos en diez equipos, desde benjamines, alevines, infantiles hasta absoluta. En diversas categorías: masculino, femenino y mixto. Entre los que la jugadora cartagenera, Paula Torres, empieza a destacar, estando preseleccionada para ir a jugar con España en la categoría cadete. De tan solo 15 años de edad lleva en el Club desde sus inicios.

La entidad cuenta con una escuela en Santa Ana y otra en La Unión y permanece en funcionamiento gracias a las cuotas de 35€ , a las rifas, loterías, y al apoyo de 16 empresas y a la subvención municipal de 2.900 euros

Volver al listado