Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La Ruta de las Fortalezas se aplaza al 24 de octubre

09/03/2020     Visto: 3.078 veces Reunión de la alcaldesa y el concejal de Deportes con los responsables de la Escuela de Infantería de MarinaLa Ruta de las Fortalezas, que iba a tener lugar el próximo 28 de marzo, se aplaza hasta el 24 de octubre para evitar riesgos ante la llegada prevista de decenas de corredores de otras provincias.

Los responsables de la Escuela de Infantería de Marina, organizadores de este evento deportivo que reunirá a más de 4.500 corredores, se han reunido esta mañana con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y con el concejal de Deportes, Diego Ortega, para analizar la situación.

Finalmente, se ha optado por consultar a la Dirección General de Salud Pública, que ha recomendado el aplazamiento para evitar posibles contagios.

Según ha señalado la Escuela Infantería de Marina, los preparativos para organizar la XI Ruta de las Fortalezas se mantendrán en el estado en el que se encuentran actualmente, a la espera de utilizar los medios en octubre para la celebración efectiva de la prueba. Del mismo modo, los dorsales asignados a los corredores se mantienen hasta octubre. Esto es, quien haya obtenido dorsal en esta edición para el mes de marzo, lo mantiene para su celebración en el mes de octubre. 

Dado el carácter benéfico y desinteresado de la Ruta de las Fortalezas, que se hace patente en las donaciones realizadas a las asociaciones benéficas de la ciudad de Cartagena al finalizar la prueba, y conforme a las Normas de Carrera (página 7, norma 8), el importe de los dorsales de quienes, ante la modificación de calendario, decidan no correr en octubre no será reintegrado. Por este motivo se ruega que no se realicen solicitudes en este sentido. 

La Escuela de Infantería de Marina ha lamentado los perjuicios que la decisión de aplazar la celebración de la Ruta de las Fortalezas pueda causar a los participantes que con tanta ilusión la esperaban. Pero, la situación sanitaria aconseja prudencia y una gestión a medio plazo que permita determinar la evolución de la enfermedad. La prueba debe garantizar la seguridad y la salud de los corredores, por lo que cualquier acción o futura evolución será comunicada a los participantes al objeto de asegurar su cooperación y seguridad.

Volver al listado