Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Ayuntamiento habilita cuatro accesos al mar para la práctica de actividades acuáticas de deportistas de alto nivel y federados

08/05/2020     Visto: 3.935 veces Accesos al mar para deportistasEl Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este viernes, 8 de mayo, cuatros acceso al mar del municipio habilitadaos para la práctica exclusiva de deportes acuáticos para deportistas de alto nivel y federados. Serán las playas de San Ginés en La Azohía, el Portús, Playa Paraíso y la playa del Entremares en la Manga, donde se han delimitado los accesos y horarios para que los deportistas puedan entrenar, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Arroyo ha explicado que “las brigadas municipales de la concejalía del Litoral y Deportes están trabajando para garantizar que los deportistas de alto nivel y federados puedan realizar sus entrenamientos con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”, según la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo y ha recalcado que “hemos acotado los accesos al mar para facilitar el control ya que las playas siguen cerradas al resto de ciudadanos hasta que entren en vigor las nuevas directrices del Gobierno de España”.

Para ello, ya se han instalado las pasarelas y pérgolas en las playas de San Ginés, Entremares y Playa Paraíso donde está mañana están terminando de colocar las vallas que delimitarán el perímetro de acceso y los carteles informativos que indicarán el uso exclusivo para este tipo de deportistas. El lunes se terminará de instalar las pasarelas y carteles en la playa del Portús.

La vicealcadesa ha dicho que “la playas habilitadas responden a criterios geográficas para garantizar el acceso de todos los deportistas en todo el término municipal, una en la zona oeste, la playa de San Ginés, dos en la zona este, Entremares en el mar Mediterráneo y Playa Paraíso en mar Menor, y una en el centro, el Portús, ya que Costas comenzará a trabajar con su equipo y maquinaria este lunes en Cala Cortina y eso imposibilita la instalación de los accesos a la playa”.

En cuanto al horario de acceso, los deportistas de alto nivel no tendrán restricciones horarias mientras que los deportistas federados podrán entrenar en las playas de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Arroyo ha hecho un llamamiento para que los deportistas cumplan las normas establecidas y mantengan las distancias de seguridad.

CONTINÚAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PLAYAS

Por otro lado, Noelia Arroyo, ha explicado que “las brigadas municipales trabajan sin descanso en el acondicionamiento de los arenales, con la retirada de voluminosos y limpieza de algas, que han abarcado la mayor parte del trabajo, tanto en las playas del Mar Mediterráneo como en las del Mar Menor” donde la vicealcaldesa ha insistido en que “el temporal de Levante sigue arrastrando la materia orgánica suspendida en el mar, la mayor parte algas, que llegan a la orilla con mucha rapidez y dificulta los trabajos”, como pudimos comprobar esta semana en Islas Menores y anteriormente en Los Urrutias.

La concejalía de Litoral está pendiente diariamente de las condiciones meteorológicas para actuar con urgencia en las playas que se ven más afectadas por los vientos. A la vez, ha informado la vicealcaldesa, “en las playas donde el mantenimiento de arenales está muy avanzado, se ha comenzado a instalar el mobiliario de playa como son las pasarelas, pérgolas, lavapiés y papeleras en las playas del mar Menor y Mediterráneo de La Manga, Islas Menores y Mar de Cristal, para tener todo preparada cuando se decida por parte del Ministerio de Sanidad la apertura de las playas”.

Las labores continúan de forma coordinada con el resto de administraciones. Las brigada de la Comunidad Autónoma siguen trabajando en la zona de Los Urrutias, y el lunes está previsto que la Demarcación de Costas comience a trabajar en la recuperación de las líneas de litoral y los trabajos pendientes de las últimas danas y hará más eficaz y visible las labores que realiza el Ayuntamiento.

Volver al listado