Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Las inversiones municipales arrancan con el consultorio de Santa Ana y los campos de fútbol de El Bohío y Molinos Marfagones

11/06/2020     Visto: 1.849 veces Visita a las obras del campo de fútbol de El BohíoLas grandes inversiones de 2020 han comenzado ya con tres obras que suponen una inversión de más de 782.000 euros. La alcaldesa Ana Belén Castejón, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales Diego Ortega y Juan Pedro Torralba, han visitado esta mañana las distintas ubicaciones en las que se van a construir el nuevo centro médico de Santa Ana pueblo, así como la instalación de césped artificial en los campos de fútbol 11 de El Bohío y Molinos Marfagones.

Se trata de tres de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de sus respectivas localidades por lo que, con su inminente ejecución, el Gobierno municipal da cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Acompañados por los representantes vecinales de El Bohío, la comitiva ha podido comprobar que los trabajos del campo de fútbol, ubicado en la calle Mózart número 1 de la barriada San Cristóbal, ya han comenzado. La colocación del nuevo césped tiene un presupuesto de adjudicación de 275.018,82 euros y, si todo marcha según lo previsto, estará acabado para septiembre de este año.

En cuanto al campo de Molinos Marfagones, situado en la calle Lebeche número 14, la empresa adjudicataria también ha comenzado las obras, con un presupuesto 260.656,25 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Tal y como ha recordado la alcaldesa, “estas inversiones son fruto de los compromisos que adquirimos en su día con las escuelas de fútbol de La Soledad y San Cristóbal, que durante años habían demandado mejoras para sus campos y que van a ser muy pronto una realidad”.




La instalación del nuevo césped se incluyen en el plan de Obras Financieramente Sostenibles con cargo al superávit del año 2018. La vicealcaldesa ha recordado que “son los dos primeros campos de una serie de diez instalaciones de césped artificial con los que estará completado todo el circuito de campos de fútbol en uso del municipio de Cartagena. Los ocho restantes se crearán mediante el plan plurianual, que está valorado en 2 millones de euros, de los que se han consignado 400.000 en este ejercicio”.

En este sentido, Arroyo ha precisado que “en estas diez instalaciones entrenan y juegan 63 equipos y más de 1.200 jugadores. Son proyectos que respaldan al futbol base y son muy rentables en términos de salud y de ocio”.

En cuanto al nuevo centro médico de San Ana, se va a construir en un espacio municipal situada en la calle El Greco número 25 de la localidad. Se trata de un inmueble desarrollado en una altura, en una parcela de 1.148 metros cuadrados, pero con una superficie construida de cerca de 247 metros cuadrados. El nuevo consultorio contará con consultas, salas de espera, administración, aseos, sala de personal, archivo y almacén y en su entorno está prevista la instalación de juegos biosaludables para los mayores.

Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 246.487 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Durante toda esta crisis sanitaria los técnicos municipales han seguido tramitando los expedientes que había en marcha para que, tan pronto se levantasen las medidas más restrictivas del confinamiento, las obras estuvieran adjudicadas y pudieran comenzar. Ésto que contribuirá a generar empleo y liquidez a las empresas en estos momentos tan complicados”, ha concluido la alcaldesa.
.

Volver al listado