Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Los mástiles del Palacio Consistorial lucen banderas albinegras en apoyo al FC Cartagena

03/07/2020     Visto: 1.240 veces Los mástiles del Palacio Consistorial ya lucen la bandera albinegra en apoyo al FC CartagenaLa bandera del FC Cartagena ya ondea en el Palacio Consistorial. Este viernes se ha izado la bandera albinegra en los mástiles de la Plaza del Ayuntamiento, como muestra de apoyo del equipo de Gobierno y de todos los cartageneros al F.C Cartagena, que el próximo 19 de julio juega la fase de ascenso a la Segunda División del Fútbol Español.

Así, las insignias del equipo local lucen ya en los mástiles auxiliares del Ayuntamiento y próximamente otros puntos de la ciudad las mostrarán igualmente. “Aunque no podremos estar en el campo de juego, debido a las medidas de distanciamiento social, desde hoy mostramos nuestro cariño y respaldo al FC Cartagena en su tierra, en su ciudad; además, en los próximos días instalaremos la bandera del Efesé en la plaza del submarino de Isaac Peral, para que nuestro orgullo albinegro se luzca en un punto emblemático de nuestra ciudad”, ha avanzado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha asistido al acto de izado de banderas junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el presidente del club, Francisco Belmonte.

Pero los colores del Cartagena no sólo ondearán en el Palacio Consistorial si no que lo harán también en la rotonda del submarino a partir de la semana próxima. Además, Castejón dictó recientemente un bando en el que animaba a los cartageneros a lucir la bandera del conjunto albinegro en sus balcones y terrazas como una muestra más del apoyo y cariño de los vecinos y vecinas por el equipo local. “Quiero animar a toda la ciudadanía a que, entre todos, engalanemos Cartagena y, tanto la afición como el equipo, sientan el apoyo de los cartageneros”, ha afirmado la alcaldesa.

El presidente del club ha indicado que “el hecho de que el edificio más representativo de la ciudad luzca las banderas del FC Cartagena quiere decir que algo grande va a ocurrir en 15 días. Sabemos que nos jugamos mucho pero estamos muy ilusionados por conseguir este ansiado ascenso”.

El partido, que se disputará contra el CD Atlético Baleares, tendrá lugar el domingo 19 de julio en el estadio La Rosaleda, en Málaga. “Hemos estado hablando con Club y la Federación de Peñas sobre cómo va a vivir el pueblo de Cartagena este ascenso y va a ser un poco diferente porque estar marcada por la situación del coronavirus. No podemos realizar actos masivos en los que no podríamos ni controlar el aforo ni la distancia social”, ha manifestado Castejón.

La alcaldesa ha pedido mucha prudencia a los cartageneros “no podemos olvidarnos de que el virus sigue ahí fuera y debemos mantener todas las medidas sanitarias y de seguridad”.

Volver al listado