Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Arrancan las obras en el Estadio Cartagonova por valor de 600.000 euros

18/08/2020     Visto: 1.922 veces Cambio de cesped Estadio CartagonovaLas obras de acondicionamiento del Estadio Cartagonova de cara a la nueva etapa del Fútbol Club Cartagena en Segunda División A ya han comenzado. El objetivo es que las reformas impuestas por la Liga estén finalizadas antes del comienzo de temporada.

El Ayuntamiento contribuirá a la ejecución de estas obras con una subvención finalista de 600.000 euros. A ello hay que sumar otra aportación directa al Club de 150.000 euros, 24.000 euros más que en la temporada anterior,

Como explicó la viceacaldesa y responsable del área de Deportes, Noelia Arroyo,  el acuerdo entre ayuntamiento y club permite que toda la aportación municipal se quede en una instalación municipal ya que el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, se ha comprometido a sumar el total de la asignación directa realizada por el consistorio.

Las obras han sido contratadas directamente por el FC con el fin de acortar los plazos de ejecución y para que puedan estar terminadas a tiempo.

En concreto se están ejecutando las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del públicos, las de los vestuarios de arbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping.

También se incluye el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.

Volver al listado