Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La vicealcaldesa saluda al nadador Alejandro Puebla antes de su marcha al CAR de San Cugat

26/08/2020     Visto: 1.181 veces Visita del nadador Alejandro Puebla al Palacio ConsistorialEl nadador cartagenero, Alejandro Puebla, acompañado de su entrenador, Francisco Javier Aledo, ha visitado el Palacio Consistorial de Cartagena este miércoles, 26 de agosto, antes de su marcha al grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde han mantenido un encuentro con la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

El nadador cartagenero se traslada a Barcelona tras la desaparición del grupo de entrenamiento de la RFEN en la Blume de Madrid y pasará a entrenar en el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux. “Cartagena es un referente en el mundo deportivo gracias a jóvenes promesas como Alejandro Puebla que con tan solo 17 años ya cosecha un gran número de podium en competiciones nacionales e internacionales. Su esfuerzo y dedicación le han permitido que esta temporada pueda entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el único centro abierto tras la crisis sanitaria, junto nadadores de primer nivel como Mireia Belmonte o el cartagenero Alberto Martínez”.

Arroyo ha querido felicitar a Puebla y a su entrenador por las victorias conseguidas este año y por el trabajo realizado en estos más de 10 años que le han permitido ser incluidos por la Federación Nacional en el programa España 2024, en el que solo están jóvenes promesas con posibilidades de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. “Los éxitos de los deportistas llevan detrás el trabajo de clubes como el Centro de Natación Carthagonova Cartagena y de los preparadores que lo integran, un referente en natación con un palmarés indiscutible y unos deportistas de mucho nivel”.

Alejandro Puebla logró el pasado febrero dos nuevas medallas de oro en las pruebas de 400 y 1.500 metros del Campeonato de España por autonomías dentro de la categoría júnior en Gran Canarias. El cartagenero continuará defendiendo los colores de su club de toda la vida, el Cartagonova-Cartagena.

Volver al listado