Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Ayuntamiento de Cartagena aumenta las ayudas a los clubes deportivos para que afronten obras y gastos por Covid

04/10/2020     Visto: 1.038 veces Liga comarcal de fútbol base, categoría féminasEl Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones deportivas entre las que se distribuirán 562.000 euros. Esta cantidad, que aumenta en 12.000 euros la de la convocatoria anterior, servirá para atender los proyectos deportivos de las entidades que, a pesar de la interrupción de las competiciones, deben afrontar los mayores gastos que impone el cumplimiento de los requisitos y medidas para evitar el contagio por Covid, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable del área de Deportes, Noelia Arroyo.

Por primera vez, parte de la ayuda prevista en la convocatoria está dirigida de manera especifica a la realización de pequeñas obras de adaptación de las instalaciones, según establecen las bases de la concesión aprobadas por la Junta de Gobierno.

Arroyo ha explicado que, además de los gastos fijos de equipación, licencias federativas, arbitrajes o desplazamientos, “el Covid está imponiendo normas rigurosas que van a aumentar el gasto en la organización de entrenamientos, de competiciones y a la hora de tomar medidas contra el contagio. Por eso incrementamos la asignación para esta temporada a 562.000 euros y, además, se establece una cantidad específica de 40.000 euros para que los clubes puedan realizar pequeñas obras en las instalaciones que utilizan”.

Las ayudas, que se repartirán por el procedimiento de concurrencia competitiva, alcanzaron en la convocatoria anterior a un total de 104 clubes de Cartagena. “Estas ayudas llegan a miles de cartageneros, en su mayoría, jóvenes, a través de más de un centenar de clubes que reciben las subvenciones. Pertenecen a todas las disciplinas deportivas, deportes mayoritarios y deportes minoritarios, pero todos trabajan en la promoción del deporte de base y, por tanto, por la salud y los valores que proporciona y enseña la práctica deportiva”, segun ha valorado la vicealcaldesa.

Volver al listado