Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Éxito del Club Cartagonova en la primera competición de natación después del Covid-19

18/12/2020     Visto: 505 veces Club Natación CartagonovaDespués de más de 9 meses, las chicas del Club de Natación Cartagonova tenían muchas ganas de competir y así lo han demostrado, logrando estar todas ellas entre las 10 mejores nadadores de sus categorías, además de conseguir batir sus marcas personales en varias pruebas en los parciales marcados durante las pruebas de 2000 y 3000 metros.

Cabe destacar los resultados conseguidos en la prueba de los 2000 metros en la categoría infantil femenino, de las nadadoras Paula Villada y Susana Martinez, logrando el oro y la plata respectivamente, además de conseguir muy buenas marcas de cara al clasificatorio nacional en el mes de enero.

Por su parte, la aguileña Carmen Cegarra, lograba el oro y el título de campeona regional en la categoría junior 2, batiendo su marca personal y logrando una marca que puede clasificarle para la fase nacional de larga distancia.

Finalmente, las nadadoras más jóvenes, como Lucía Giménez realizaba una estupenda prueba consiguiendo estar en la 6a plaza de la categoría infantil y la 2a del año 2007.Celia Valera y Almudena Hernández lograban la 7a y 10a plaza respectivamente.

Unos resultados que hacen que este equipo femenino continúe su línea de trabajo con la máxima motivación de poder seguir progresando en su rendimiento personal y de poder demostrar esta temporada lo que la pasada no pude ser por el Covid-19.

¡UN TOTAL DE 9 MEDALLAS OBTENIDAS POR EL EQUIPO! 

Por su parte el equipo masculino:

Tras celebrar el pasado jueves 17 de diciembre las pruebas de categoría femenina, hoy le tocaba el turno a la categoría masculina en el CPTO Regional de Larga Distancia, celebrado en la Piscina Cubierta de la Universidad de Murcia.

Destacar el alto nivel y la buena actitud demostrado por todo el equipo masculino, donde cada uno de los "10 "que han representado al equipo, lo han dado todo en el agua.

Resaltar a nivel individual los resultados obtenidos en la categoría Infantil, en la prueba de 2000 metros, donde se logró un pleno en el podium, con Sandro Alcaraz, Pablo Robles y Alfonso Cegarra lograban el 1°,2° y 3er puesto respectivamente, además de conseguir marcas que puedan hacerle optar por la clasificación a la fase nacional. Hugo Conesa, el más joven de esta categoría, logró ser el mejor del 2007 en la prueba, lo que hará que el próximo año sea un candidato a poder conseguir el liderato de la categoría. 

Por su parte, en la categoría Junior 1, el nadador Marcelino Jiménez, obtuvo la medalla de plata en una prueba bastante dura como son los 3000 metros. Al igual lo hicieron sus compañeros de equipo, estando muy cerca de las medallas, José Robles y Ángel Ruiz, 4° y 5° respectivamente e Izan Pardo pudo lograr estar entre los 8 primeros de su categoría. 

En la categoría Junior 2, el aguileño Alfonso Franco lograba batir varias marcas personales en los diferentes parciales de la prueba, lo que hacía posible conseguir un estupendo crono que le daba el Oro y campeón regional de la categoría en los 3000 metros. Por otro lado, el cartagenero Israel Segado, lograba un meritorio segundo puesto y medalla de plata en la misma categoria.

Destacar la actuación de todo el equipo en estos campeonatos, sin olvidar los 9 meses que han pasado por las dificultades que han ido surgiendo a lo largo de todas estas semanas de confinamiento, restricciones y numerosas y variantes normativas que han hecho muy difícil poder mantener a los clubes, nadadores, familiares y sobre todo lo sufrido por este deporte.

Volver al listado