Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Alejandro Puebla consigue establecer un nuevo récord en el Campeonato de España de Larga Distancia

11/02/2021     Visto: 391 veces Gran éxito del CN Cartagonova-Cartagena en el campeonato de España de Larga Distancia	El Club de Natación Cartagonova-Cartagena ha cosechado un gran éxito en el Campeonato de España de Larga Distancia, consiguiendo varias medallas. El club cartagenero han sido el equipo con más representantes en el campeonato celebrado el pasado 31 de enero en San Cugat del Vallés.

Alejandro Puebla ha conseguido un hito estableciendo un nuevo récord de España absoluto en la prueba de 5000 metros libre. Una gran marca para el cartagenero de tan solo 17 años, que está creciendo a pasos agigantados en el mundo de la natación nacional. Además, ha conseguido la medalla de oro que le acredita como campeón de España en esta misma prueba, firmando así un campeonato para el recuerdo.

Por su parte, Sandro Alcaraz ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 3000 metros coronándose subcampeón de España. Susana Martínez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 3000 metros, proclamándose la tercera de España. Paula Villada y Alfonso Franco consiguieron un meritorio sexto puesto en sus respectivas pruebas individuales. Además, Carmen Cegarra logró acabar la dura prueba de los 5000 metros, ayudando así al equipo femenino del CN Cartagonova-Cartagena a quedar como uno de los tres mejores de España.

A nivel colectivo, el CN Cartagonova-Cartagena se ha coronado como campeón de España absoluto por equipos y el tercer equipo absoluto en categoría femenina. Un gran éxito para el club de natación cartagenero que sigue agrandando su palmarés.

Volver al listado