Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El III Trail de Alumbres se convierte en la primera carrera popular de este año en Cartagena

29/03/2021     Visto: 798 veces El III Trail de Alumbres se convierte en la primera carrera popular de este año en CartagenaJosé Antonio Agüera y Esther Sánchez se alzaron ayer con la victoria en el III Trail de Alumbres, cuya salida dio la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo. La carrera ha sido organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes de la CARM, y con la colaboración de Repsol, y que la convierte en la primera carrera popular con carácter presencial incluidas en calendarios oficiales de las federaciones regionales de atletismo y montañismo, ya sean de asfalto o de montaña.

La prueba, con un recorrido de 18 kilómetros que discurre por montaña con tramos de pista en el entorno de Alumbres y parajes mineros, ha incluido en el itinerario la Batería de Sierra Gorda, gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa, con un desnivel positivo acumulado de 700 metros.

Ha comenzado a las 09:30 horas, en grupos de diez cada treinta segundos, con salida y meta ubicada en el Polideportivo de Alumbres. La participación en la prueba se ha limitado a 200 corredores, por los protocolos Covid, y todos ellos han tenido que participar con mascarillas sanitarias por prevención. Precisamente por este motivo, el operativo de Protección Civil se ha duplicado para garantizar la seguridad de los participantes. Igualmente, la presencia de voluntarios también se ha duplicado para atender cualquier situación que pudiera plantearse. 

“Una vez que el deporte está considerado una actividad esencial, es positivo celebrar pruebas populares como el Trail de Alumbres, que permite la práctica deportiva en las mejores condiciones de seguridad, y nos permite retomar con cierta normalidad el calendario de carreras populares que discurren por entornos tan proclives a la práctica del senderismo y carreras, como Sierra Gorda”, ha dicho la concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo.

La vicealcaldesa ha destacado el carácter solidario de la prueba, ya que las últimas inscripciones por la venta de dorsales fueron destinadas a un niño, el pequeño Hugo, aquejado de una lesión cerebral.

Volver al listado