Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena, capital del deporte de la Región de Murcia

05/04/2021     Visto: 695 veces Presentación de las nuevas equipaciones de los equipos de la Región de Murcia en competiciones oficialesCartagena ha sido el escenario elegido por la Dirección General de Deportes para presentar las nuevas equipaciones deportivas con la marca ‘Región de Murcia’, que los deportistas federados lucirán a partir de ahora en las competiciones oficiales en las que representan a la Comunidad, con el objetivo de integrar el deporte y la promoción turística de la Región. Las nuevas equipaciones incorporan como elementos fundamentales los colores blanco, amarillo y granate o rojo Cartagena.
 
De esta manera, Cartagena ejerce de capital del Deporte en la Región, gracias a la apuesta del Gobierno regional por convertir el deporte en un valor transversal en todos los ámbitos, así como en promocionar y difundir la imagen de la Región de Murcia a través de los deportistas que participen en competiciones nacionales y en las selecciones autonómicas.
 
La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha acompañado al Director General de Deportes, Francisco Sánchez, durante la presentación realizada en el Palacio de Deportes, destacando que “la unión deporte y turismo es un valor seguro”. Precisamente Arroyo ha agradecido que la Comunidad haya elegido a Cartagena, “la capital turística de la Región”, para lanzar la nueva imagen de la marca Región de Murcia unida a todas las disciplinas deportivas, que lucirán unos 5.000 deportistas federados y 700 que forman las selecciones autonómicas. 

La vicealcaldesa ha explicado la apuesta por el deporte en Cartagena, que está desarrollando inversiones dentro del plan de instalaciones deportivas “para que nuestros deportistas compitan en las mejores condiciones e instalaciones”, además de enumerar el total de subvenciones municipales, tanto para el deporte de base como a los clubes de primer nivel, que asciende a 925.000 euros.

Volver al listado