Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Trofeo ciclista Interclub protagoniza la agenda deportiva del fin de semana

23/04/2021     Visto: 329 veces Trofeo ciclista InterclubCartagena sigue siendo capital del deporte. El próximo domingo la cuarta etapa del Trofeo ciclista Interclub Campo de Cartagena - Mar Menor recorrerá el municipio, en lo que se considera la etapa reina del campeonato. Además de esta prueba ciclista, hay multitud de eventos señalados para los equipos cartageneros.

FC CARTAGENA CB VS CB PUERTO SAGUNTO

Nueva cita de los hombres de Paco Guillem. El ascenso sigue estando cerca. El conjunto albinegro está a tan solo tres puntos de la cúspide de la clasificación que ocupa actualmente el Valencia Basket. El equipo cartagenero llega reforzado a esta cita tras vencer a un rival directo como el Llíria, con el que actualmente se encuentra empatado a puntos en la segunda posición. Ahora, se miden a un Puerto Sagunto que con 19 puntos a falta de dos fechas no se juega nada.

Podrán asistir aficionados a las gradas del Palacio de los Deportes como viene siendo habitual en las citas del baloncesto cartagenero. El aforo máximo es de 1000 personas.

Domingo, 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.

4ª ETAPA DEL TROFEO CICLISTA INTERCLUB

Una las pruebas con mayor renombre en el ciclismo regional llega a Cartagena. Considerada la etapa reina del Trofeo Interclub Campo de Cartagena – Mar Menor, competirán más de 200 ciclistas en un recorrido que tendrá de todo. La salida se efectuará desde el Parque Rafael de la Cerda de Tentegorra para pasar por diversas poblaciones del municipio.

Posteriormente, el perfil se irá complicando. Coronarán el Alto de la Cuesta para llegar hasta Isla Plana, y desde allí comenzarán su ascenso hacia el Alto del Cedacero, puerto de 3ª categoría con rampas de hasta el 17% en algunos tramos.

Desde allí pondrán rumbo hacia Canteras para acabar en la recta final de la carrera, en Tentegorra, sobre las 12:30.

Domingo, salida a las 10:30 desde Tentegorra. Llegada a las 12:30, Tentegorra.

INICIO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE ATLETISMO

El UCAM Atletismo Cartagena tendrá representación masculina y femenina en la 1ª jornada del campeonato nacional de clubes. Los corredores del club cartagenero viajarán hasta Elche, donde se disputará el Encuentro B frente al CA Safor-Teika, el anfitrión CA Elche Decatlón y el Lleida UA.

Por su parte, las atletas del conjunto cartagenero disputarán el Encuentro D frente a la Juventud Atlética, el CA Silla y Bidezábabal Durango.

Sábado y domingo, en Elche.

JIMBEE CARTAGENA VS OSASUNA MAGNA

El conjunto cartagenero viaja hasta Pamplona para medirse a Osasuna Magna. Los de Duda llegan a este encuentro con la moral alta después de quitarse el peso de cuatro derrotas consecutivas. El equipo melonero sigue dando pasos hacia adelante para certificar su presencia en el play-off por el título. Todo pasa por segurir sumando y el partido ante los navarros es trascendental.

Hoy, 20:00 horas. Pabellón Anaitasuna, Pamplona.

UD LOGROÑÉS VS FC CARTAGENA

El FC Cartagena sigue jugándose la vida en la zona baja de la Segunda División. El Logroñés será en esta ocasión el rival a batir, y de hecho es uno de sus rivales más directos por la permanencia. Cuatro puntos es la distancia que separa a ambos equipos. El Municipal Las Gaunas será testigo de un duelo trascendental para los intereses del conjunto albinegro, al que le quedan pocas jornadas de campeonato. Objetivo: la salvación.

Sábado, 16:00 horas. Estadio Las Gaunas, Logroño.

Volver al listado