Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Se abre el plazo de inscripción de la piscina del Palacio de los Deportes como paso previo a su apertura este mes

10/10/2021     Visto: 2.530 veces Últimos preparativos de la piscina del Palacio de Deportes.Las infraestructuras deportivas del municipio de Cartagena están a punto de vivir un hito histórico con la puesta en marcha de la piscina del Palacio de los Deportes de Cartagena, con la que se completa al cien por cien su actividad. 

Con esta apertura, prevista para final de este mes, la mayor instalación deportiva del municipio funcionará a pleno rendimiento. El Ayuntamiento tiene previsto abrir el próximo miércoles, tras el puente del Pilar, el plazo de inscripción en sus instalaciones, con una amplia oferta deportiva y un amplio horario, de 7:00 de la mañana a 23:00 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

El Palacio de Deportes está ultimando la instalación de todo el equipamiento con el material que viene recibiendo desde hace semanas, y ya se ha concluido con el revestimiento de paredes y el equipamiento de los vestuarios, como paso previo al estreno de los tres vasos del Palacio, con una piscina de 25 metros.

La alcaldesa, Noelia Arroyo ha asegurado que “uno de los principales objetivos del Gobierno era que en esta legislatura se abriera la piscina para ser usada por los cartageneros, y ese hito ya ha llegado”, sostiene la regidora, que recuerda que para abrir la piscina “hemos invertido algo más de 300.000 euros para los contratos de suministro de material y mantenimiento”.

“No había derecho que seis años después de la apertura del Palacio la piscina estuviera cerrada”, y ha explicado que se ha sometido a la instalación a todos los controles y auditorias necesarias hasta descartar cualquier deficiencia. “Una vez que los informes garantizan que está en perfectas condiciones abrimos el plazo de inscripción con precios públicos para que la disfruten todos los cartageneros”, asegura Arroyo.

La Concejalía de Deportes quiere celebrar la reinauguración definitiva porque supone un gran hito en materia deportiva, con una instalación de primer nivel que ya disfrutan en gran medida los ciudadanos de Cartagena.

“La apertura es inminente y estamos ya con los últimos preparativos”, ha dicho la alcaldesa, que se congratula de “devolver a los cartageneros una instalación de primer nivel para nuestra ciudad”.

El uso de la piscina lo compartirán los diferentes clubes deportivos y usuarios en general, y conforme avance su funcionamiento está previsto abrirlo a más usuarios e incluso celebrar una competición deportiva, si la pandemia lo permite.

Equipos de natación como el Cartagonova-Cartagena, el Áncora, el centro excursionista de Cartagena, el Triatlón Mandarache y el Waterpolo Carthago son algunos de los que van a poder comenzar a usar estas instalaciones. A su vez, habrá actividades deportivas con monitores, desde natación para mayores y la libre hasta ejercicios aeróbicos en el agua. También se oferta por primera vez un programa de natación prenatal, y otro de estimulación temprana en Bebés.

La puesta en marcha de esta última fase ha supuesto la inversión de 340.000 euros, e incluye el suministro anual de gas y de material.

Volver al listado